Caen tres toneladas de coca de rezagos de la organización delincuencial de ‘Don Mario’

junio 1, 2009 4:12 pm

Cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína se incautó en las últimas horas la Policía Nacional en zona portuaria del Urabá Antioqueño.

Este resultado obedece al desarrollo de un operativo efectuado por unidades investigativas de la dirección de Antinarcóticos, que ejerce control sobre la zona nororiente del país, la acción se dio mediante la inmovilización de una embarcación marítima que pretendía cubrir la ruta internacional: Panamá, Honduras, México y Estados unidos.

Según información de inteligencia este cargamento haría parte de la ya desarticulada organización delincuencial de don Mario.

Con la acción efectuada por personal de asalto conocido como Jungla, operaciones helico-portadas y unidades de inteligencia adscritos a la dirección, se impidió que por lo menos 105 millones de dólares dejara de percibir esta red de narcotráfico.

Las tareas de investigación para interceptar este cargamento venían adelantándose desde hace siete meses y gracias a la efectividad de los hombres Antinarcóticos fue interceptada esta sustancia alucinógena que era trasportada y perfectamente camuflada en una nave marítima tipo Go-Fast, para evitar que el agua salobre del océano dañara la droga.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional hace una invitación a la ciudadanía para que denuncie los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a actividades ilícitas, a la línea gratuita nacional 167 o al correo electrónico gruin.diran@policia.gov.co, la institución garantiza la absoluta reserva, denunciar si paga.

Los comentarios están cerrados.