Sigue campaña «mi ciudad sin basura…»

mayo 31, 2009 3:55 pm

bogota-sin-basura–Por incumplimiento de los horarios para sacar la basura, la Policía Comunitaria y la Inspección de la Alcaldía Local de Chapinero, gracias a la labor del Consorcio Aseo Capital y el acompañamiento de la Secretaría Distrital del Hábitat, impusieron más de 20 comparendos pedagógicos a los comerciantes de la zona de Sucre, en la calle que conduce al pasaje peatonal de la Universidad Javeriana.

Los comparendos se impusieron durante la semana de ‘Mi ciudad sin basura, tu papel es el más importante’ que realizó la Secretaría Distrital del Hábitat como una tarea de sensibilización a los comerciantes que son protagonistas fundamentales para mantener la ciudad más limpia.

La secretaria de Hábitat, Catalina Velasco Campuzano, acompañó a las autoridades durante el recorrido de sensibilización y aseguró que “estamos preocupados por el comportamiento de los comerciantes, sobre todo con los que venden alimentos porque como no tienen un lugar para acumular la basura entonces la sacan a la calle sin las medidas necesarias y a horas inadecuadas, lo cual genera suciedad. Con la Alcaldía Local de Chapinero tenemos un trabajo conjunto para imponerles estos comparendos, indicarles que su comportamiento nos afecta e invitarlos a unas charlas donde se les explica los horarios y la labor que tienen en el aseo en calle”.

Más de 1.500 comparendos pedagógicos se han impuesto a comerciantes en lo corrido del 2009 en el propósito de insistir en la necesidad de cumplir con los horarios y dìas de recolección de las basuras.

El balance general de la Semana de Hábitat dentro de la campaña de cultura ciudadana ‘Amor por Bogotá’ es altamente positivo al lograr que más de un millón de niños de distintos colegios de la capital aprendieran y manejaran el tema de reciclaje.

Además se generó un mayor compromiso por parte de administradores de conjuntos residenciales y presidentes de juntas de Acción Comunal para continuar con los programas de separación en la fuente, y por supuesto, se reconoció la labor de los 3.100 operarios que trabajan arduamente en las calles de la capital para tener una ciudad sin basuras.

Esta campaña de sensibilización no termina aquí, se continuará con talleres sobre reciclaje y trabajo con la comunidad hasta alcanzar el 100 por ciento de una ciudad que aprendió a reciclar su basura

2 Respuesta sobre “Sigue campaña «mi ciudad sin basura…»”

  1. victor marin en junio 1st, 2009 5:54 pm

    sobre la Bogota limpia y sin basuras que queremos todos, pienso que la actual administracion o a quien corresponda sacar o expedir un decreto que obligue a todos los establecimientos publicos y viviendas a mantener sus frentes limpios me refiero a los andenes o la acera, ya que en varias ocasiones he presenciado la gente que asea sus establecimientos y arroja la basura a la calle cuando pasa el viento se dispersa por toda la zona y se forma un reguero de papeles, lo que tambien hace el resto de comerciantes y termina volviendose un basurero, ahora los encargados de la publicidad que se ha puesto de moda que son los repartidores de volantes parados en las esquinas de las partes comerciales de los barrios y centro de la ciudad, todo volante que las personas leen de inmediato lo arrojan al piso, si existiera alguien que se interesara en sacar este proyecto adelante, se veria mas limpia la ciudad si quieren pueden tomarse el trabajo de acudir a los sitios en mencion para que vean que no es mentira… no siendo mas les dejo la inquietud y bueno que no se quedara solamente escrito aqui,,,, gracias

  2. Myriam en junio 1st, 2009 7:32 pm

    YO OPINO QUE LA LEY ENTRA POR CASA Y AQUI LA GENTE ES FALTA DE SOLIDARIDAD EN ESTE ASPECTO. NO LES INTERESA ARROJAR UN PAPEL O ESCOMBROS A LA CALLE. NOSOTROS LOS ADULTOS DEBEMOS ENSEÑAR A LOS MENORES LA CULTURA DEL RECICLAJE Y EL NO TIRAR BASURA A LAS CALLES. EN MI BARRIO SI RECOGEN LA BASURA PUNTUALMENTE GRACIAS A DIOS.