Colombia es un mercado potencial en salud

mayo 30, 2009 12:05 pm

Pese al temor de inversión extranjera, compañías multinacionales ponen los ojos en nuestro país y consideran a Colombia como un mercado potencial, dándole la espalda a la crisis.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica donde la población tiene un alto porcentaje de problemas de salud visual, De acuerdo con la Sociedad Colombiana de Oftalmología, en Colombia hay 260.000 personas ciegas, además, el 25 por ciento de los mayores de 50 años tienen limitaciones visuales de distinto tipo.

Aunque diferentes países consideran que la crisis económica mundial ha tenido repercusión en este sector, pues los equipos y otros materiales se compran en dólares y terminan generando perdidas por el bajo costo de los precios estándar al consumidos final, o por el contrario un costo muy elevado para no generar perdidas o devaluación, lo que significa que la crisis si ha tocado al sector, otros sectores del mercado consideran la crisis como una oportunidad para fortalecer su mercado.

Por esta razón el interés de las multinacionales como Transitions de incursionar con este tipo de servicios, sigue puesto en Colombia, pues según la organización mundial de la salud, en Colombia no existen estadísticas claras acerca de los problemas de salud visual de la población en general, pero sí de la población con ceguera permanente o con problemas muy avanzados que de haber sido corregidos a tiempo o con una campaña de prevención, se hubieran podido evitar, esto ratifica la necesidad de invertir en Colombia, por ser un mercado descuidado y con alta demanda.
Esta es una etapa de retos donde la economía de los países de latinoamerica se recienten de manera general con temas como la valorización del dólar, la disminución de las exportaciones, la falta de liquidez bancaria y la disminución del turismo. Pero en este momento, quizá el factor más fuerte en la mayoría de regiones, sea el miedo, el murmullo y sobre todo la falta de fé, debemos conservar el color verde en nuestros negocios, el verde de esperanza. Afirma el doctor Rafael Piragine, Gerente de Ventas para latinoamérica de Transitions.

De acuerdo al último informe del DANE en el mes de marzo del año en curso el sector de la salud creció un 0.98% por encima del IPC, lo que demuestra que una de las necesidades básicas de los colombianos como lo es la salud es atendida de manera prioritaria.

Los comentarios están cerrados.