Capturan a 11 colombianos reclamados en extradición por los Estados Unidos

mayo 29, 2009 11:15 am

Las autoridades colombianas detuvieron a once presuntos miembros de una red de lavado de activos procedentes del narcotráfico que están reclamados en extradición por Estados Unidos, informó hoy la Fiscalía General.

Los arrestados estaban vinculados con la banda del narcotraficante «Comba» o «Combatiente», alias de Luis Enrique Calle Serna, precisó la entidad judicial, que señaló que los once están sindicados del blanqueo de unos 100 millones de dólares.

Calle, que es uno de los cinco traficantes más buscados de Colombia, sucedió a Wilber Varela («Jabón»), asesinado hace más de un año en Venezuela, en el liderazgo de una organización narcotraficante del suroeste del país.

Dos mujeres y nueve hombres conforman el grupo de extraditables, que fueron detenidos el jueves durante una redada de la Fiscalía que recibió el apoyo del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal).

La fiscalía explicó en un comunicado que los miembros de esta red de lavado «se valían del mercado negro, del transporte físico del dinero y también hacían transferencias bancarias a múltiples cuentas en Estados Unidos, Europa, Centroamérica, Canadá y México».

Los once son reclamados en extradición por la Corte del Distrito de Georgia (EE.UU.). EFE

Los comentarios están cerrados.