Aprehendidos un adolescente y un adulto cuando asaltaban un bus de transporte público

mayo 29, 2009 1:55 pm

Mediante la reacción oportuna de una patrulla policial, fue aprehendido un adolescente de 16 años y capturado un sujeto de 18 años, quienes al parecer hacían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de usuarios y conductores de servicio público al norte de la ciudad.

Los hechos se presentaron en el kilómetro dos vía a la costa, gracias a una llamada realizada al Centro Automático de Despacho 123, donde informaban de un hurto que se estaba cometiendo en el interior de una buseta que cubría la ruta hacia el norte de la capital santandereana.

De inmediato los uniformados desplegaron un operativo llegando al lugar de los hechos y observaron que dos jóvenes se bajaban rápidamente del vehículo en mención, emprendiendo la huida, quienes al notar la presencia policial reaccionaron contra los uniformados con un arma de fuego, siendo posteriormente alcanzados.

Al momento de realizarles la requisa, se les halló en su poder un arma de fuego tipo escopeta (changon de fabricación hechiza) y un arma blanca, las cuales utilizaron para hurtar el dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, que también fueron hallados en su poder, con los elementos de prueba y la denuncia instaurada por parte de los afectados, sirvieron para legalizar la captura de estos delincuentes.

Según se pudo establecer uno de los indiciados tiene 16 años y el otro 18, quien presenta antecedentes por los delitos de hurto en diferentes modalidades.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía, estar atenta ante cualquier situación anómala que se observe al interior de los buses de transporte público, llamando oportunamente a la línea de emergencia 123.

Los comentarios están cerrados.