Enfrentamiento entre bandas criminales ha desatado ola de asesinatos en Medellín

mayo 27, 2009 1:01 pm

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló que la Policía Nacional estableció que el enfrentamiento entre las bandas criminales de alias ‘Sebastián’ y ‘Valenciano’ ha desatado la ola de asesinatos en Medellín y advirtió que los criminales buscan aterrorizar a la ciudadanía y al Gobierno Nacional, con el fin de evitar ser capturados.

“El otro factor determinante de esta ola criminal es el designio, el propósito de estos delincuentes, plenamente captado por la Inteligencia de la Policía, de producir crímenes para aterrorizar a la ciudadanía y al Gobierno, a fin de que el Gobierno cese en el propósito de capturarlos”, indicó el Presidente Uribe.

Dijo además que las autoridades deben realizar labores de inteligencia a los desmovilizados que estén delinquiendo, tras destacar que el Estado ha sido generoso con ellos, pero que no permitirá que recaigan en el delito.

El Jefe de Estado, durante la misma intervención, advirtió que se deben estimular las recompensas con el fin de decomisar las armas en poder de los delincuentes en el Área Metropolitana de Medellín.

“Recompensas hasta de 10 millones. Mañana llegan 50 agentes de inteligencia de la Dijin para avanzar en la investigación criminal sobre todas estas bandas”, subrayó.

Disminución del homicidio en Antioquia

El Presidente Uribe destacó la disminución del homicidio en gran parte del departamento de Antioquia.

“Por ejemplo, en el nordeste (antioqueño) la disminución es del 32 por ciento, y en el norte del 48 por ciento. Y en todas estas otras regiones, una gran disminución que llega a tener unas tasas de homicidios en esas regiones, muy inferiores al promedio nacional”, puntualizó el Jefe de Estado.

3 Respuesta sobre “Enfrentamiento entre bandas criminales ha desatado ola de asesinatos en Medellín”

  1. jose rodriguez en marzo 2nd, 2010 4:17 pm

    sera que con la captura o dado de baja de valenciano y de sebastian, se va acabar la violencia en medellin ya estamos jarto de tanta violencia producida solamente baja la direccion de estos dos sujetos.

  2. Alberto muñoz en marzo 6th, 2010 10:33 pm

    es bueno saves que el señor presidente ALVARO URIBE muestre algo de preucupacion por la ola de violencia que se desato en medellin, promovida por los alias sebastia y valenciano

    sin envargo la seguridad es una responsabiñidad del estado, pero que seguridad podra brindar el estado, cuando tenemos un congreso la mayoria uribista manchado por la para politica, y congresistas implicados en desapariciones forzadas, genocidios y una gran cantidad de delitos que atentan contra la vida, los bienes y el patriminio

    y un presidente que siendo gobernador de antioquia legalizo a los paramilitares, bajo la fachada de las convivires
    pienzao que uribe es el principal responsable de la ola de vilencia, ps cuando descuida la invercion social, y ataca los intereses de las clases bajas con esto genra violencia, ps un pueblo con ambre es un pueblo lleno de violencia

  3. Alberto muñoz en marzo 6th, 2010 10:41 pm

    la seguridad de mocratica que tanto defiende el señor presidente, los ministros y algunos congresistas, es solo para los ricos ps un pobre con el salario minimo cuando podra salir con su familia a pasear?

    ahora bien la famosa seguridad de mocratica solo esta enfocada en perseguir a supuestos guerrilleros para un castigo ejemplar, pero la delincuencia comun, y los para militares por la cantidad de genocidios cometidos solo reciben penas minimas bajo la fachada de justicia y paz y reciben mas veneficios por parte del estado que las mismas victimas de ellos

    esta demostrado que en colombia no hay una verdadera reparacion a las victimas pero si hay unos grandes beneficios con los victimarios todo gracias al govierno NAL, ministros y congresistas