Destruidos siete artefactos explosivos de las Farc y el Eln

mayo 26, 2009 3:31 pm

El Ejército Nacional en las últimas horas, halló siete artefactos explosivos, instalados por guerrilleros de las Farc y del Eln.

Las primeras operaciones militares se desarrollaron en la vereda Grecia, del municipio de Chiriguana, en el departamento de Cesar, donde tropas del Batallón Especial Energético y Vial 2 “Coronel José María Cansino”, de la Décima Brigada, localizaron cuatro cilindros con explosivos que pertenecerían según primeras informaciones a la cuadrilla “José Manuel Martínez” del Eln.

En un operativo simultáneo desarrollado en la vereda Peñas Blancas, municipio de Yondó, en el departamento de Antioquia, soldados del Batallón Energético y Vial 7, adscritos a la Quinta Brigada, hallaron dos minas, fabricadas con galones plásticos las cuales tenían sistema de activación eléctrico. Al parecer los explosivos pertenecerían a la cuadrilla “Raúl Antonio Mahecha” de las Farc.

Finalmente, en el municipio de Puerto Caicedo, departamento de Putumayo, unidades del Batallón de Contraguerrillas 88 “Mayor Carlos Julio Ramírez Cardona” localizaron un artefacto explosivo instalado por la cuadrilla 48 de las Farc.

Los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada.

Los comentarios están cerrados.