¿HASTA CUÁNDO?

mayo 26, 2009 8:13 pm

Tags de esta nota:

TM.jpg
Ayer en horas de la tarde me dirigí a hacer unas vueltas en el sector de la ciudadela Colsubsidio y al terminar opté por usar el famoso servicio de Transmilenio o mejor transmilleno, pensando que era la mejor opción para llegar rápido a mi casa.

Y aquí comienza mi calvario: en el paradero, el alimentador se demoró 8 minutos en llegar
y luego al llegar al portal que por cierto estaba bastante congestionado, esperar otros quince minutos ¡15 minutos! y por supuesto el gentío era impresionante esperando esa ruta.
Al salir del portal veo con sorpresa que los parqueaderos de TM están repletos de articulados. ¿Porqué razón no sacan más buses a prestar el servicio? ¿Con tanto desempleo porque no aceptan más conductores y así se aumentan las frecuencias. A propósito de esto último he escuchado -y quiero que los foristas me digan si es cierto o no- que esta empresa solo le interesa ganar al máximo en detrimento de sus empleados y que a los conductores no les tienen un horario «de corrido» sino que los mandan a ir a horas diversas. Esto qué es? dónde queda el tiempo libre para sus familias?
Muchos saben de esto pero les da temor protestar por temor de ser tachados de sindicalistas y les dicen que si no les sirve que renuncien.
Es de todos conocido que TM es una empresa muy lucrativa y va para monopolio, desplazando de sus rutas al transporte convencional e imponiendo el valor del pasaje.
Hagamos algo. El alcalde impone pico y placa dos días seguido, pagamos la gasolina más costosa del planeta y que alternativas tenemos para desplazarnos? a pie, en bicicleta, taxi, buses viejos y la «panacea» de TM.

5 Respuesta sobre “¿HASTA CUÁNDO?”

  1. JAIRO YEPES GIRALDO DON HIDROPONICO en mayo 27th, 2009 9:10 am

    hasta cuando amigos joselo tenemos peredsonas que stan quejando por todo, porq

  2. jose urrego en mayo 27th, 2009 11:13 am

    que pena don jairo refutarle lo que dice joselito, el tiene toda la razón, es logico que ante tanto desempleo, los administradores de transmilenio se escuden, para no cumplir con la norma del codigo sustantivo del trabajo, obervé personalmente, cómo un supervisor de ruta regañó a un conductor por que éste recogió los pasajeros sin autorizarle,y observando que había mucha gente que recojee. Durante el recorrido, lo llamó varias veces para saber donde iba,solo por molestarle la vida, el conducto vi la cara de angustia, le pregunte para saber mas del suceso, y dijo: es que él siempre es así, y nadie se queja por que si no ahi está la lista de hojas de vida. es asi como denucie el caso, y me respondieron que se iba a investigar, citando al supervisor,y demas condutores para que se quejaran, del hecho ya que si era asi, el servicio se estaba prestando muy mal para los usuarios.es por ello el desespero de nosotros los usuarios,sumandole robos, rutas repletas, demoras en rutas alimentadoras y artículados,desinformacion,mal genio de algunos(as)vendedoras de tiquetes, en sintesis! por eso estamos como estamos, por el conformismo de algunos y la decidia de muchos.
    muchas gracias

  3. jose murcia ortiz en mayo 27th, 2009 4:36 pm

    ESO YA SE SABIA TM ES UN MONOPOLIO DE UNOS POCOS CIERTO SEÑOR PEÑALOZA QUE LO DEFIENDE A CAPA Y ESPADAEXPLOTANDO A SUS TRABAJADORES COMO SE LES DA LA GANA YDE HAY SU NOMBRE TRANSPORTE MASIVO NO IMPORTA COMO VALLA LA GENTE NO ES DE COMODIDAD ES TRASPORTE MASIVO

  4. hernan en junio 2nd, 2009 7:15 pm

    y que esperaba que le esperaran con un tintico y empanadas..debe ser usted de los pequeños burgueses que no comen mazamorra ni ha tomado aguapanela.pongase a hacer algo por la ciudad en vez de estar despotricando de lo poco que han hecho los alcaldes pero que han servido a nuestra clase trabajadora..tome un taxi..pa’ eso papa alvarito le debe tener un buen empleo,, pecueco.

  5. CARMENZA MONROY S. en junio 8th, 2009 3:30 pm

    INDEPENDIENTEMENTE DE LA OPINION DE TODOS Y CADA UNO DESEO MANIFESTARLES QUE LA RUTA CIUDADELA COLSUBSIDIO EN ALIMENTADORES ES PESIMA. HA SIDO NECESARIO EN VARIAS OPORTUNIDADES QUE LOS USUSARIOS BLOQUEEN LA SALIDA DE LOS BUSES, BAJANDOSE A LAS PLATAFORMAS PUES NO ES JUSTO QUE MIENTRAS LLEGAN DOS Y HASTA TRES BUSES SEGUIDOS PARA CORTIJO PARA LA CIUDADELA NO UBIQUEN NINGUNO.

    UNO HACE LA SOLICITUD AL PERSONAL DE TRANSMILENI Y NO SOLUCIONAN NADA, HASTA QUE NO HAN OBSERVADO QUE LA GENTE SE CANSO Y TIENE QUE HACER PRACTICAMENTE HUELGA PARA QUE ENVIEN BUSES.

    NO ES INCONFORMISMO, SIMPLEMENTE DEBEN SER JUSTOS PUES EN HORA PICO EL PORTAL ES IMPOSIBLE, LA SALIDA DE BUSES LOS TRANCONES Y PARA COLMO SUMELE LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE AGLOMERA PARA COGER UN SOLO ALIMENTADOR. NO HAY DERECHO MAS AUN CUANDO NO NOS ESTAN REGALANDO NADA.

    LA PERSONA QUE DESEE PUEDE IR EN HORA PICO Y OBSERVAR QUE NO SE ESTA DICIENDO NO HABLANDO MAL DEL SERVICIO. SIMPLEMENTE LO QUE ES! REGALENOS UNA SOLUCION URGENTE DE VERDAD QUE ES NECESARIA!