ONU realiza reunion de emergencia por prueba nuclear de Corea del Norte

mayo 25, 2009 6:28 pm

onu-asamblea–El Consejo de Seguridad de la ONU realizó este lunes una reunión de emergencia para discutir sobre el nuevo ensayo nuclear efectuado por Corea del Norte y que, segun las grandes potencias, pone en peligro la paz y la seguridad mundial.

Las consultas fueron precedidas de una reunión entre los cinco miembros permanentes del Consejo (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia) así como Japón y Corea del Sur.

Corea del Norte efectuó un ensayo nuclear este lunes provocando el rechazo internacional y la convocatoria a esta reunión en Nueva York.

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó lo que consideró «una amenaza para la paz» pidiendo «una acción de la comunidad internacional».

Moscú también advirtió a Pyongyang de que su acción constituye «una escalada» en el noreste de Asia, «amenaza la seguridad en la región» y viola las decisiones del Consejo de Seguridad.

2 Respuesta sobre “ONU realiza reunion de emergencia por prueba nuclear de Corea del Norte”

  1. hernan en mayo 25th, 2009 9:14 pm

    y quien protesto cuando estados unidos alevosamente acabo con hiroshima y nagasaki(me perdonamn si esta mal escrito)ahora si se preocupan que otras naciones puedan tener armas atomicas????escrito esta que este planeta terminara en llamas y pues ante la ley de Dios no hay poder humano que valga….arrepentios.y que viva alvarito el paraco aseino genocida reelegido por su propio pueblo…vivaaaaaa…pero en el infierno el señor don alvarito paisita buena gente y gran dirigente de nuestra nacion …yo voy a votar esta vez por don alvarito…me cae bien y que importa lo demas o lo que haga…como dijo hoy el dotor jaime castro ..en Radio Santafe..si en mexico el tal poirfirio lo eligieron no se cuantas veces entonces porque alvarito no lo puede hacer…que inteligente don jaimito (viejo lagañoso uribista lambe c….)perdon Gracielita.

  2. Malcom en mayo 26th, 2009 9:31 am

    como falaria un colega portuges, «tamos jhodidus», bueno, se sabe obviamanente que de los errores del pasado se tiene que aprender, entonces, lo de hiroshima fue… no se la verdad no debio ser, pero ya fue, por ello no se debe repetir, esa es situacion, ese es el meollo que NO VUELVA A OCURRIR, pero para cualquiera ya sabe de mas que la amenaza de bombas atomicas no son las mas aterradoras, existen las bombas bacterologicas, los hakers, osea abramos los ojos…..