Alias Don Mario afirma que nunca ha tenido relación alguna con exfiscal Valencia Cossio

mayo 25, 2009 9:43 am

guillermoleonvalencia160_080821–El cabecilla paramilitar y capo del narcotráfico Daniel Rendón Herrera, alias «Don Mario», aseguró que nunca en su vida ha tenido relación alguna con el ex fiscal de Medellín Guillermo Valencia Cossio.

«Hay falsos positivos para todo. Lo de él no sé de qué lado vendrá, porque nunca en mi vida he tenido relaciones con ese señor. Pero el «Indio» sí… No sé si tiene relaciones, pero «el Indio» no es de mi organización. Lo conocí en la desmovilización y nunca más”, señalo Rendón Herrera en una entrevista publicada por el diario El Mundo , de España.

Excluido de la ley de Justicia y Paz, alias «Don Mario» señaló que la causa de tantos asesinatos es el desenlace de un mal proceso de paz y que debe existir una verdad solamente para los jueces, que no fuera pública, que no incentivara al odio, al resentimiento y a la venganza.

En la última audiencia que tuvo como miembro de Justicia y Paz, el 18 de mayo, en comunicación satelital desde la cárcel de Cómbita (Boyacá), donde está detenido, desde el 15 de abril de este año, la Fiscalía pidió que fuera excluido del proceso porque no había colaborado ni una sola vez con la verdad y, a la vez, él mismo fue quien renunció a esta ley para «salvar su vida».

Al quedar fuera de esta ley, «Don Mario» pasó a ser judicializado por la justicia ordinaria con posibilidades de extradición.

Al hablar de su detención, recordó que: «El Jueves Santo me desperté temprano. Me arrodillé y le pedí al señor que determinara lo mejor para mí, por eso esto no está siendo duro. Ese fue el primer día del operativo y me capturaron cuatro días después», precisó.

Los comentarios están cerrados.