Nueve secuestrados por inversionistas de las pirámides en Colombia

mayo 24, 2009 10:47 am

Un total de nueve personas secuestradas por parte de los inversionistas que perdieron su dinero en las pirámides, reportaron hoy las fuentes oficiales.

El director de Fondelibertad (Fondo para la Defensa de la Libertad Personal), Harlan Henao Sierra, indicó que el desplome de las pirámides provocó reacciones inesperadas y desesperadas de los ahorradores.

Según el funcionario, las nueve personas fueron secuestradas por los inversionistas al pretender recuperar 12.800 millones de pesos que perdieron al invertirlos en dichas casas de captación ilegal.

Según el mismo reporte, actualmente hay 18 capturados entre los inversionistas procesados por secuestro.

Henao señaló que «El temor a perderlo todo, la decepción generada por el engaño y el desespero ante la incertidumbre de lo que podría suceder, condujeron a muchas personas a tomar medidas desesperadas».

Precisó que esas reacciones «iban desde impedir algún movimiento en los alrededores de las sedes de las captadoras (ilegales de dinero) hasta la retención de los representantes de éstas para exigirles la devolución de la inversión realizada», puntualizó el director de Fondelibertad.

2 Respuesta sobre “Nueve secuestrados por inversionistas de las pirámides en Colombia”

  1. hernan en mayo 24th, 2009 11:15 am

    ESO SI ESTA MUY MAL…ESO ES UN DELITO GRAVE Y ASI NO SE ARREGLAN LAS COSAS

  2. MARÍA DEL CARMEN en mayo 25th, 2009 9:15 am

    LA JUSTICIA DEBE TOMAR MEDIDAS DRASTICAS PARA CASTIGAR A TODAS ESAS PERSONAS QUE SE ENRIQUECIERON Y ESTAN VIVIENDO A CUERPO DE REY CON LA PLATA DE LOS INVERSIONISTAS, HABIÉNDOLES CONOCIDO COMO SIMPLES EMPLEADOS O ASESORES.

    ASÍ SE EVITARA QUE LAS PERSONAS AFECTADAS EN MEDIO DE SU DOLOR COMETAN ATROPELLOS, QUE POR CIERTO ESO SI ESTA MUY MAL HECHO Y ES UN DELITO.