Iván Córdoba vuelve a la Selección Colombia

mayo 23, 2009 8:07 am

El zaguero Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Italia, luego de dos años volvió a figurar entre los candidatos para integrar la selección colombiana en las eliminatorias mundialistas.

Córdoba aparece en la lista de 23 futbolistas que actúan en el exterior y que forman la base del plantel colombiano para los partidos ante Argentina el 6 de junio en Buenos aires y cuatro días después contra Perú en Medellín.

El técnico Eduardo Lara se entrevistó con Córdoba durante su reciente visita a Europa.

Córdoba se marginó del combinado luego de la Copa América del 2007 a raíz de los roces con Jorge Luis Pinto, el antecesor de Lara.

«Desde hace rato me siento bien para volver. Hasta el momento no se ha dado, pero seguiré esperando con paciencia, aunque no dependa de mí. Estar en la selección es un orgullo. Por eso, cuando tuve que salir me dolió mucho, porque fue una situación muy difícil», manifestó Córdoba, de 33 años de edad.

Lara anunciará el jueves la lista definitiva y habrá una concentración de dos días antes del viaje a Buenos Aires.

A partir del lunes en Cali, 12 jugadores, entre ellos Agustín Julio, Macnelly Torres, Gerardo Bedoya, Adrián Ramos y Carlos Darwin Quintero desarrollarán un corto ciclo de entrenamiento.

Lista de futbolistas del exterior que integraran la base del equipo:

Arqueros: Miguel Calero (Pachuca, México), David Ospina (Niza, Francia) y Robinson Zapata (Steaua Bucarest, Rumania).

Defensores: Mario Alberto Yepes (Chievo, Italia), Juan Camilo Zúñiga (Siena, Italia), Pablo Armero (Palmeiras, Brasil), Iván Ramiro Córdoba (Inter, Italia), Jossimar Mosquera (Arsenal, Argentina), Luís Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España) y Cristian Zapata, (Udinese, Italia).

Volantes: Freddy Guarín (Porto, Portugal), Abel Aguilar (Hércules, España), Vladimir Marín (Libertad, Paraguay), Carlos Sánchez (Valenciannes, Francia), Juan Carlos Toja (Steaua Bucarest, Rumania), Macnelly Torres (Colo Colo, Chile) y Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina),

Delanteros: Radamel Falcao García (River Plate, Argentina), Freddy Montero (Seattle, EE.UU.), Darwin Quintero (Santos, México), Wason Rentería (Sporting Braga, Portugal), Juan Pablo Pino (Mónaco, Francia) y Hugo Rodallega (Wigan, Inglaterra).

4 Respuesta sobre “Iván Córdoba vuelve a la Selección Colombia”

  1. DIBAOL en mayo 23rd, 2009 9:52 am

    Q

  2. DIBAOL en mayo 23rd, 2009 10:02 am

    Como la ve? no soy partidiario de un jugador que cada vez que se le de la gana deja la SELECCION,Ivan Ramiro como si fuera alguien importante que lleva mas de 5 años en el inter y no lo han llamado para ningun equipo mas.Pongansen serios DIMAYOR traigan un tecnico extranjero para que se acabe esta HIJUEPUTA rosca que lo unico que hacen es llenandosen de dinero en un par de meses estos directores tecnicos de la seleccion y como ve que las cosas no funcionan renuncian cuando se les da la gana o los hechas.Para fuera toda la rosca de jugadores que ya tuvieron la oportunidad como IVAN RAMIRO,YEPES y otros.

    Seleccion comprometida no HAY,Y SE QUIEREN TRATAR DE PASAR A LAS ELIMINATORAS PARA IR A PASEAR OLVIDESEN QUE JAMAS VAN A PASAR CON UN DIRECTOR TAN MEDIOCRE COMO ESTE DISQUE OTRA VEZ RAMIROOOO,,PONGASE SERIO Y CONVOQUE JUGADORES QUE LO ESTAN HACIENDO AHORITA BIEN.

  3. edgar cadena en mayo 23rd, 2009 7:54 pm

    Otra vez la misma mierda , si lamaron de nuevo a Cordoba, por que no llaman a luis gabriel Rey, que apenas tiene 29 años, y acaba de ganar un cupo con el Atlante para el mundial da Clubes en Arabia.

    ese desgraciado Lara , es un miserable y lo van a enterrar en Buenos Aires.

    Ya no mas Falcao, Rodallega, Renterìa. ( cuantos goles hizo Renteria y Rodallega este semestre ?

  4. ivan dario orrego en junio 4th, 2009 6:32 pm

    pues de verdad que la hace muy bien el regreso de ivan por que le va a dar mas seguridad en la parte defensiva y mucha mas gerarquia, pue los rivales conntrarios nos van atener mas respeto