Espaldarazo a Catalina Velasco

mayo 22, 2009 10:29 am

Espaldarazo a Catalina Velasco

El alcalde Samuel Moreno que viajó a Montevideo a presentar ante la Odesur la candidatura de Bogotá para los Juagos Panamericanos de 2015, dejó como alcaldesa encargada a la Secretaria del Habitat Catalina Velasco. Es un espaldarazo a la gestión de la funcionaria en esa cartera y que es criticada por algunos miembros del Polo Democrático que incluso han llegado a pedir su cabeza. El mandatario responde asi a sus críticos, recordemos que hace 20 dias designó como encargado a Juan Antonio Nieto Escalante que ha conseguido muchas resistencias en el partido de gobierno.

Se posesiona el nuevo comandante.

El martes asumirá el mando de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Cesar Pinzón, reemplaza en el cargo al general Rodolfo Palomino a quien se le ha visto muy activo en los últimos dias , incluso con despedidas muy sentidas. El general Palomino a visitado las estaciones en la capital para agradecer y despedirse de sus subalternos. Deseamos desde este rincón toda la suerte del mundo en el nuevo cargo como comandante de la Policía de Carreteras. Los ensayos de la parada policial para hacer la transmisión de mando se han hecho en las horas de la noche en la Plaza de Bolívar.

¿Clientelismo, colaboración o gobernabilidad?

Un fuerte enfrentamiento se presentó en el concejo de Bogotá, entre Hipólito Moreno y Carlos Vicente de Roux. Moreno, concejal de la U calificó como payasos a Sergio Fajardo, Lucho Garzón, Enrique Peñalosa, Antanas Mockus y Marta Lucia Ramírez por oponerse a la reforma política que está a punto de aprobarse en el Senado. Para el presidente de la U en la ciudad, estos personajes son de doble moral porque siempre han estado inmersos en el clientelismo y ahora lo critican, además puso como ejemplo la actitud del concejal Carlos Vicente de Roux de quien manifestó lleva hojas de vida a entidades del distrito y tambien critica a los gobiernos que le ayudan. De inmediato el concejal del Polo explicó que basado en un concepto del Consejo de Estado ha llevado hojas de vida de algunas personas que le han pedido su colaboración.

Carlos Vicente , molesto con las aseveraciones de Hipólito agregó que el querer ayudar a las personas es legítimo pero marco una diferencia fundamental con las actitudes de otros concejales que llevan las hojas de vida a cambio de votos o amenazando con debates de control político. Recordó además que el exalcalde Lucho Garzón en su discurso de despedida agradeció el compromiso de Hipólito y Carlos Romero en la aprobación de sus proyectos, ¿la pregunta es que les agradeció a ellos Lucho? pregúntenle a Carlos Vicente, por ahora sigo con la duda , será Clientelismo, ayuda o gobernabilidad?.

Gracias a Juan Lozano.

Muy agradecidos con el exministro Juan Lozano estan varios concejales de Bogotá a los que se les abrió nuevamente un espacio para poder aspirar al congreso de la repùblica si el senado hunde la inhabilidad de un año a concejales y diputados. Los mas felices eran Gilma Jimenez, Gustavo Paez, Alvaro Argote, Dario Fernanado Cepeda e Hipólito Moreno que insiste en la candidatura a la alcaldía pero terminará buscando curul al senado. El exministro de ambiente fue el que convenció a la bancada uribista para que despejara el futuro de concejales y diputados.

Todos a Villa Yaqui

Los concejales Nelly Patrica Mosquera y Roberto Saenz insistieron en loa necesidad de que se suspenda la explotación de canteras en el sur mientras no se descubran las causas de el derrumbe que se produjo en el sur de la ciudad dejando a mas de cien familias damnificadas y que deberán ser reubicadas por la compañía mexicana Cemex. Para los cabildantes y los veedores ciudadanos las causas del derrumbe se deben a la explotación ilegal de minas y por eso la Comisión de Gobierno se trasladará al sur para oir a la gente y las explicaciones de los implicados.

Una respuesta sobre “Espaldarazo a Catalina Velasco”

  1. hernan en mayo 25th, 2009 10:11 pm

    ese Samuelito va que se las pela pa’ presidente…yo si voto por el Sammy…pero mientras,,, voto por Antanas…ese moco si se pega….graci..elas.dotor Samuelito no mas, no ande jodiendo a los pobres que se rebuscan honradamente en las calles vendiendo chucherias pues ahi estan sus votos…ayudelos Dotor Sammy pa que lo queramos mas…