Mejoran relaciones con la Car

mayo 20, 2009 10:20 am

Mejoran relaciones con la Car
El conflicto de tipo jurídico y político entre la Corporación Autonoma Regional, Car y el Distrito comenzaron a mejorar. El primer lío , la Empresa de Acueducto y la Car llegarán a un acuerdo de conciliación que permitirá que la ciudad mantenga sin interrupciones el servicio de agua. Las leguleyadas comenzaron a ser superadas por las dos partes. Igualmente hay una curiosidad, desde hace mucho tiempo se venía trabajando por parte de la Unidad Especial de Servicios Públicos , Uaesp, la licencia para la ampliación del Relleno de Doña Juana, pues bien , ya se despejó ese problema y la ciudad tendrá la posibilidad de mantener el manejo de basuras por unos años mas.

Viaja el alcalde a Montevideo
En su papel de ser el primer defensor de la sede de los juegos Panamericanos de 2015, el alcalde Samuel Moreno viajará a Montevideo el próximo jueves para presentar ante la Odesur a la capital como la mejor opción para América en la realización de esas justas. Bogotá está compitiendo con Toronto , Canadá, y Lima , Perú. Desde el concejo de la ciudad, Hipólito Moreno le envió una carta al canciller Jaime Bermudez para que se ponga la camiseta de la capital y a través de los ministerios de relaciones exteriores promueva a Bogotá como sede de los juegos. Incluso el concejal Moreno fue mas allá y ha pedido que se haga una comunicación con los cabildos de las capitales de América para que se fortalezcan las posibilidades de la ciudad.

Aplazada reunión
Algunos concejales del Polo Democrático que tenian prevista una reunión con el alcalde el pasado lunes le han manifestado una inquietud a la Movida Política, y así se lo harán saber al mandatario el pròximo martes, ¿Que está pasando con los liderazgos en el gabinete de Samuel?. Para los concejales es muy evidente que existen fisuras entre varios funcionarios de la administración, es el caso de la Secretaria del Habitat, Catalina Velasco y la directora de la Uaesp, Victoria Virviescas, el Secretario del Medio Ambiente, Juan Antonio Nieto y la directora del Idu, Liliana Pardo por el manejo ambiental de la fase tres de Transmielenio. Consideran los concejales que aunque las diferencias son necesarias se debe aclarar si hacen parte de agendas propias o simplemente de diferencias superables.

A propósito sería bueno saber que está pasando con la actual Secretaria de Desarrollo Económico, es lamentable que las actividades de este despacho que son muchos no se muestren a la ciudadanía. Los mercados campesinos, la Feria de las Colonias, el trabajo con los vendedores ambulantes, los programas de empleo , los préstamos de Banca Capital, es que no es bueno mostrar que si se está trabajando.

Superando las cifras, Bogotá tambien tiene listo un plan de generacoión de empleo que será presentado la pròxima semana . Ese trabajo lo hacen varias secretarías y será muy ambicioso, porque entonces no se dan a conocer esos programas.

Se robaron una chequera
La Unidad de Mantenimiento Vial, ha prendido las alamas por la desaparición de una chequera de la entidad que fue reclamado por un individuo identificado como Jorge Luis Burgues. Ese documento con 200 cheques se utiliza para cancelar a proveedores y nómina de la antigua Secretaría de Obras, el problema es que aunque dieron el número de la cuenta no dijeron de que banco y por eso nos abstenemos de entregar esos datos.

El Polo comienza campaña en Bogotá
Los concejales del Polo Democrático, se reunirán con los ediles de todas las localidades de la capital para dar instrucciones sobre el trabajo que se iniciará para hacer la campaña al congreso y la presidencia de la república. Recordamos que Germán Vargas Lleras iniciará esa misma labor el próximo 6 de julio, será que los demás partidos ya no necistan trabajar en Bogotá.

Lucho esta listo
El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón esta listo para comenzar la campaña a la presidencia, en los pròximos dias marcará mas distancias con el Polo, esas diferencias lo llevarán acaso a fundar el partido de la calle. Ojalá que de ese partido hagan parte personajes como Sergio Fajardo, Enrique Peñalosa, Antanas Mockus, Gina Parody, Marta Lucía Ramírez, que hoy se oponen a la reelección y al adefesio de la reforma política que no le sirve sino a los Uribistas miedosos.

Si se aprobara la reforma política por parte del Senado de la República, el país podría perderse de liderazgos como los antes mencionados, cada uno de ellos con mas o menos posibilidades son alternativas ciertas y creíbles, es decir la único no puede ser el uribismo.

2 Respuesta sobre “Mejoran relaciones con la Car”

  1. ES CIERTO ??? O NÒ ??? en mayo 20th, 2009 3:20 pm

    En su artìculo «Lucho esta listo» usted dice que «… adefesio de la reforma política que no le sirve sino a los Uribistas miedosos.». Le cuento que no conozco al primer uribista miedoso, por el contrario los he visto muy contentos de ver como los del polo andan verdaderamente miedosos y preocupados con la reelecciòn de uribe que quiere el pueblo, tanto que quieren hacer alianzas con todo mundo porque supuestamente no tienen capacidad para presentar programas de gobierno que puedan competir y mejorar las condiciones del paìs.

  2. OJO en mayo 21st, 2009 7:52 am

    No se en què paìs vive este periodista manuel salazar, pues los que se ven asustados son los del polo y los del partido liberal, tanto que tradicionalmente han sido de ideologìas muy diferentes pero ante el SUSTO que uribe sea muevamente candidato a la presiencia han decidido buscar una alianza para impedir su reelecciòn. Esto se hace cuando uno està asustado o no ?. Entonces quiènes son los asustados ?.