Incautado y destruido material bélico de las farc en Antioquia y Arauca

mayo 20, 2009 4:36 pm

Tropas del Ejército Nacional localizaron y destruyeron gran cantidad de material explosivo perteneciente a las Farc, en los departamentos de Arauca y Antioquia.

Las primeras acciones se registraron en el área rural del municipio Arauquita, en el departamento de Arauca, en donde tropas del Batallón de Contraguerrillas Nº 27 ‘Coronel Rogelio Correa Campos’, ubicaron 63 minas antipersonal, al parecer pertenecientes a la cuadrilla ‘Reinel Méndez’ de las Farc.

En el mismo municipio, soldados del Batallón de Contraguerrillas Nº 43 ‘Héroes de Gameza’, pertenecientes a la Brigada Móvil 5, localizaron una caleta en cuyo interior estaban ocultas 9 minas tipo tatuco, material de intendencias y 3 uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Finalmente, en la vereda El Varsino, jurisdicción del municipio Campamento, en el departamento de Antioquia, tropas del Batallón de Ingenieros Nº 3 ‘Bárbula’, de la Décima Cuarta Brigada, ubicaron 9 minas antipersonal, las cuales fueron instaladas en la zona por miembros de la cuadrilla 36 de las Farc.

Los comentarios están cerrados.