Santos dice que solo en octubre Uribe decidirá si va o no a la reelección

mayo 19, 2009 8:11 am

El renunciado ministro de defensa Juan Manuel Santos afirmó este martes que la incertidumbre sobre si el presidente Alvaro Uribe se lanza o no a una nueva reelección, solo se estará despejando antes del mes de octubre. Santos subrayó que entonces definirá si mantiene o no sus pretensiones de ser candidato presidencial.

Consideró que si la indecisión de Uribe se define en octubre, habrá tiempo para adelantar la campaña por la nominación presidencial en el 2010.

Santos insistio en que no será candidato hasta que el presidente Alvaro Uribe decida si va o no a la reelección.

La decisión del presidente Alvaro Uribe depende de la aprobación o no del proyecto de referendo, que será votado este martes en la plenaria del Senado de al República.

La renuncia de Juan Manuel Santos al ministerio de defensa, reactivo la agitación politica en el país, con miras a las elecciones presidenciales del 2010, no obstante que aclaró que solo se lanzará a buscar la candidatura presidencial en el caso de que el presidente Alvaro Uribe desista de una nueva reelección.

“Si el Presidente decide lanzarse cuenta con mi total apoyo, pero si él decide no lanzarse a una nueva reelección yo seré candidato”, fueron las primeras palabras de Juan Manuel Santos al oficializar su renuncia al ministerio de Defensa para retornar a la actividad proselitista.

Santos, quien dejará la cartera de defensa el próximo sábado 23 de mayo, dijo, además, que de presentarse como candidato a las próximas elecciones, continuará con la Política de Seguridad Democrática y la confianza inversionista.

El presidente del Partido de la U., Luis Carlos Restrepo, aseguró tambien que Juan Manuel Santos será candidato de esta colectividad si el presidente Álvaro Uribe decide no buscar un tercer mandato.

“Le vamos a pedir que nos colabore activamente dentro de las actividades de La U. El podrá asumir hasta tareas organizativas», señalo Restrepo

Entre tanto, el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, quien está en plena campaña presidencial, aseguró que sí Santos se lanza, su participación será igual a la de otros en la contienda electoral.

En ese mismo sentido, se pronuncio el director del conservatismo, Efraín Cepeda.

Para la oposición una eventual candidatura presidencial de Santos es un derecho que tiene como ciudadano, mientras no utilice el Ministerio de la Defensa como bandera de campaña.

Entre tanto, el politólogo Luis Fernando Estrada dijo que Santos aparece ahora como el virtual candidato único del partido de la U y el más fuerte aspirante del uribismo.

En el caso de que Uribe opte por el sí, Santos «vendría a ser uno de los jefes de la campaña reeleccionista” o en otro caso, la fórmula vicepresidencial.

2 Respuesta sobre “Santos dice que solo en octubre Uribe decidirá si va o no a la reelección”

  1. hernan en mayo 19th, 2009 8:58 am

    pobre de mi pais de continuar con este par de ratas asesinas….

  2. hernan en mayo 19th, 2009 9:07 am

    esta radio ya no deja colocar los comentarios …solo los que ellos escogen,,,pues se ha vuelto de ser independiente a ser una radio al servicio de la clase dirigente y sus periodistas le lamben el culo a uribe y sus secuaces…