Pakistán invita a los civiles a huir de las zonas bajo control de los talibán

mayo 17, 2009 9:40 am

El Gobierno pakistaní instó el domingo a la población atrapada en Swat a huir del valle cuando tenga la oportunidad, mientras las fuerzas de seguridad luchaban en el lugar contra los insurgentes talibanes en uno de sus bastiones.

El Ejército pakistaní lanzó una ofensiva en Swat hace más de una semana para detener la creciente influencia de los talibanes, luego del fracaso de un pacto de paz que Estados Unidos había criticado por considerar que cedía demasiado terreno ante los extremistas.

La violencia causada por militantes en Pakistán ha aumentado en los dos últimos años, generando temores sobre su estabilidad y alarmando a Estados Unidos, que necesita a su aliado en su lucha por derrotar a Al Qaeda en el vecino Afganistán.

Más de 1.000 militantes han perecido en la ofensiva en Swat, sostuvo a periodistas Rehman Malik, funcionario del Ministerio del Interior. No hubo confirmación independiente de la cifra. El Ejército informó sobre una cifra similar y ha señalado además que 48 soldados fallecieron en los operativos.

Los comentarios están cerrados.