CONFIRMADO: EL VIRUS AH1N1 ¡YA ESTÁ EN BOGOTÁ!

mayo 16, 2009 2:22 pm

El primer caso de gripe A en Bogotá fue confirmado este sábado por las autoridades de salud en una mujer que está bien de salud y que se suma a los otros 10 portadores del virus AH1N1 que se han detectado en Colombia.

El Ministerio de Protección Social dice que el nuevo caso de infección por el nuevo subtipo de la influenza fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud.

Corresponde a una persona de Bogotá, que había sido notificada como ‘caso probable’. Con este ya son 11 los casos confirmados en el país, siete de ellos relacionados con viajes al exterior.

La paciente infectada evoluciona satisfactoriamente y recibió el manejo correspondiente en su casa, con recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad individuales y familiares.

Ocho de los casos confirmados en el país se han registrado en Yopal, uno en Cali en un hombre que había visitado México y otro más en Zipaquirá, el primero que se conoció en el país.

Durante las últimas tres semanas se han recibido 635 alertas, de las cuales 164 son casos sospechosos, uno probable y 459 fueron descartados.

La gripe A deja hasta ahora 66 muertos y 2.829 enfermos en México, mientras que E.U. ha confirmado 4 fallecimientos y 4.714 afectados por este mal en 47 estados. A estos casos se suman una muerte en Canadá y otra en Costa Rica, además de presentarse cientos de enfermos en más de 30 países del mundo.

Los comentarios están cerrados.