Destruidas fuentes de financiamiento del narcotráfico

mayo 15, 2009 1:13 pm

Siete complejos improvisados que eran empleados para producir alcaloides fueron destruidos en diferentes regiones del país.

Un primer laboratorio fue ubicado en el municipio de Morales, Bolívar, lugar hasta donde llegaron tropas del Batallón de Ingenieros ‘General Francisco José de Caldas’ y encontraron 475 kilos de hoja de coca, 150 galones de precursores líquidos, y 100 kilos de cemento gris.

Entre tanto, una construcción improvisada perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico, fue destruida en la vereda La Esmeralda, municipio de Puerto Carreño, Vichada, en el lugar fueron hallados 300 kilos de hoja de coca, 400 galones de gasolina y 50 kilos de hidróxido de sodio.

Otro complejo para producir estupefacientes fue ubicado y destruido en el municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, cuando efectivos del Batallón de Infantería ‘Juan Bautista Solarte Obando’ descubrieron una construcción oculta entre la espesa selva, en la que los terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc mantenían ocultos 300 kilos de hoja de coca, 100 kilos de cemento y 100 galones de gasolina preparada.

En el nororiente del país, efectivos adscritos a la Séptima División destruyeron dos laboratorios ubicados en los municipios de San Francisco y Puerto Nare, Antioquia, en los complejos fueron encontrados 100 kilos de cemento, 80 galones de gasolina, una fumigadora y una prensa hidráulica.

Finalmente, en el municipio El Tarra, Norte de Santander, tropas del Batallón contra el narcotráfico ‘Pedro Solaque Chitiva’ ubicaron dos complejos cocaleros pertenecientes a la Columna Móvil ‘Arturo Ruiz’ de las Farc, en las construcciones se encontraron 1150 kilos de hoja de coca, 500 galones de gasolina, dos basculas y gran cantidad de precursores e insumos.

Los comentarios están cerrados.