Zulema Jattin renunció a su curul. Ahora su caso pasa de la Corte a la Fiscalía

mayo 12, 2009 5:55 pm

Un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención, Zulema Jattin renunció su curul para que sea la Fiscalía y no la Corte la que la procese por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Jattin envió a la Secretaría General del Senado una carta renunciando y a pupitrazo y con los votos negativos de los senadores Cecilia López, Gustavo Petro y Martha Lucia Ramírez, el Senado permitió que Jattin dejara la curul.

Ahora, el proceso que estaba en manos la Corte Suprema de Justicia pasará a ser de la Fiscalía General de la Nación.

Jattin fue relacionada de adelantar un acuerdo con Salvatore Mancuso para las elecciones regionales y locales del año 2003.

En menos de un mes, ya son dos senadores los que renuncian a su curul tras ser detenidos por procesos adelantados en la Corte Suprema. Hace dos semanas renunció Juan Carlos Martínez.

3 Respuesta sobre “Zulema Jattin renunció a su curul. Ahora su caso pasa de la Corte a la Fiscalía”

  1. martha en mayo 12th, 2009 6:37 pm

    Claro yo lo había dicho cuando la cogieron, que la Corte estaba haciendo bien su trabajo pero ella renunciaba a su Curul y pasaba a la Fiscalía y allí en la Fiscalía…….rico, pero rico y despues nos pone una buena demanda donde todos nosotros los Colombianitos (como decía doña Sanín) tenemos que pagarle el favorcito.

  2. carmelo cogollo en mayo 13th, 2009 12:33 pm

    no contento con encontrar patria los emigrantes turcos, abusaron
    del nativo, y sus hijos los que estan en la picota publica eso fue
    lo que vieron en sus casas, el delito,reducir al pueblo,por eso se
    metieron a la politica, no para servir a nadie sino servirse de ella.
    El que nada debe nada teme porque renuncian a la curul.

  3. luvima en junio 23rd, 2009 10:37 am

    Lamentable que la corte le haya hecho un perrjuicio tan grande a nuestro departamento a las mujeres cabeza de hogar,al humilde pueblo cordobes que sentia todo el apoyo politico,humano de la respetada e inocente politica cordobes como es la dra zulema la justicia tarda pero sera justa con ella y la justicia sera clara al desirle la verdad a colombia y al mundo zulema inocente tus municipios y tu departamento sabe que has logrado tus votos por trabajo y lucha constante con el diario trabajar por tu gente