Niños maltratados serán atendidos el Centro de Integración Familiar ‘Jairo Aníbal Niño’

mayo 12, 2009 8:36 am

Los niños y adolescentes con medida de protección legal, que son atendidos en el Centro de Integración Familiar ‘Jairo Aníbal Niño’, celebraron la inauguración de las obras de reforzamiento de su hogar. La inversión fue de 602 millones de pesos.

“Son niños que fueron violentados y desconocidos sus derechos fundamentales. Aquí duermen, aquí comen, también les tenemos ruta para que vayan al colegio y una vez cumplen los 18 años tenemos un convenio con una fundación, que les permite seguir vinculados desde el punto de vista laboral”, resaltó el alcalde Samuel Moreno, durante el acto de inauguración, en el que los pequeños del centro le agradecieron por acogerlos en este lugar.

En un área construida de 396 metros cuadrados, este centro ahora cuenta con un área educativa, administrativa y de servicios, así como con zonas exteriores y recreativas, espacios con todos los requerimientos para que niños, niñas y adolescentes se apropien de su entorno y sea su segundo hogar.

La Secretaría de Integración Social atiende en siete centros de integración familiar a cerca de 500 niños, niñas y adolescentes con medida de protección provenientes de las diferentes localidades que conforman el Distrito Capital.

El Centro de Integración Familiar ‘Jairo Aníbal Niño’, que acoge a 30 niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar, lleva el nombre de uno de los más reconocidos escritores de literatura infantil en el ámbito latinoamericano.

4 Respuesta sobre “Niños maltratados serán atendidos el Centro de Integración Familiar ‘Jairo Aníbal Niño’”

  1. MARTA ELENA PACASUCA LOPEZ en diciembre 2nd, 2010 3:22 am

    me encantaria saber sobre el programa que manejan y poder contribuir con mi trabajo a la labor que realizan.

  2. mary en junio 6th, 2011 4:16 pm

    es muy bueno que haya lugares donde se le puede dar atencion a niños maltratados, pues estos niños necesitan lo mejor que uno le pueda brindar

  3. laura romero en julio 24th, 2013 9:24 am

    soy una niña maltratada estoy en el momento en una institucion de estas llamada camilo torres si quieren ayudarmen lo pueden hacer a traves de este correo lalita456romero@hotmail.com

  4. laura romero en julio 24th, 2013 9:26 am

    lo siento el correo es karen159cardona@hotmail.com