Falta un debate para que se prohíba la venta de cigarrillo al menudeo

mayo 12, 2009 5:07 pm


Un debate resta para que se convierta en ley de la República el proyecto que prohíbe vender cigarrillos al detal.

La senadora Dilian Francisca Toro, ponente de la iniciativa, contempla que la distribución en las tiendas del cigarrillo sólo se hará en cajetillas y no uno a uno, como sucede actualmente.

«Se prohíbe la venta al menudeo o de cajetillas que contengan menos de 20 tabacos.

Eso precisamente es para disminuir el acceso de los menores de edad por el bajo precio a los cigarrillo», explicó.

De esta manera, igual los dispensadores que están ubicados en bares y discotecas y que permiten la distribución uno a uno de los cigarrillos quedará prohibida.

Por otro lado, la publicidad y promoción del tabaco en radio, televisión, medios escritos, cine, y en todos los medios de comunicación en general.

Para el caso especifico del torneo profesional del fútbol colombiano que es patrocinado por las firmas Mustang y Premier, ambas tabacaleras, quedarán por fuera del patrocinio.

4 Respuesta sobre “Falta un debate para que se prohíba la venta de cigarrillo al menudeo”

  1. hernan en mayo 13th, 2009 8:37 am

    lo que es no tener que hacer estos dirigentes que el mismo pueblo elige …habiendo tantas cosas importantes en que trabajar ..que estupida vieja deberia estar lavando trastos en la casa ,,,si es que se la aguantan a la estupida dilan vete a lavar platos a tu casa y no robes el sueldo a los impuestos del pueblo ,,,ahhhh pero el pueblo comemierda sigue votando por basura de esta clase.

  2. MARIA LUCY VERU COLLAZOS en mayo 21st, 2009 5:33 pm

    me parece muy importante que se apruebe esta ley, a pesar de que tengo dos locales comerciales donde se vende mucho cigarrillo al detal, creo que es una buena forma de controlar el uso a menores de edad, ojalá que leyes como ésta que buscan mejorar la calidad de vida se aprueben sin que medien intereses económicos

  3. Ruth Ramirez en septiembre 23rd, 2009 2:51 pm

    No me parece tan importante que se apruebe esta Ley, ya que hay cosas o proyectos mucho más importantes que debatir, como el acuerdo humanitario para liberar a esa cantidad de gente que se la está comiendo la selva, sin que nadie se preocupe por ellos. Eso si es realmente IMPORTANTE.

  4. lydia rojas en octubre 6th, 2009 5:03 pm

    Creo que no es tan importante esta ley, pero seria bueno que se dediquen a cosas mas trasendentales en la vida de los jovenes que estar buscando acosarlos de diferentes maneras. Si es que esto se aprueba es bueno que haya claridad y den mas importancia a loque lo tiene no a cosas tan triviales que no aportan mayor cosa a nuestra situacion economica.