Capturado por masacre de 20 personas

mayo 10, 2009 9:59 am

La Policía del departamento de Caldas, capturó a un hombre de 59 años de edad, quien al parecer, sería el responsable de una masacre ocurrida en el departamento de Antioquia.

La ubicación y posterior captura de Mario Zuluaga Espinal, alias ‘Francisco Javier’, se desarrolló en el municipio de Anserma.

Alias ‘Francisco Javier’ fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de homicidio con fines terroristas y terrorismo en calidad de autor intelectual, por el juzgado especializado de orden público de la ciudad de Bogotá, siendo uno de los responsables de dos masacres ocurridas en jurisdicción del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia y en la zona del golfo de Urabá, cuando integrantes de las autodefensas del Magdalena Medio al mando de Fidel Castaño y Hernán Giraldo, asesinaron a 20 sindicalistas del movimiento trabajadores agrarios de Antioquia, en 1988, cuando el capturado hacía parte de la organización criminal.

En el momento de la captura Espinal, presento a las autoridades documentos falsos, a nombre de Francisco Javier Zuluaga Espinal, persona que aparece en los archivos de la Registraduría como fallecida.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para que responda por los delitos de homicidio con fines terroristas y terrorismo en calidad de autor intelectual.

Los comentarios están cerrados.