Muerto en combate segundo cabecilla de la comisión Hermes González del frente 48 de las FARC

mayo 8, 2009 1:24 pm

El Ejército Nacional está comprometido con el proceso de consolidación del control estatal sobre el territorio, asegurando su presencia permanente y definitiva en todos los municipios del Putumayo.

Para ello, diariamente tropas de la Brigada de Selva N°27 desarrollan operaciones de registro y control militar de área que arrojan resultados de gran importancia, como los que se relacionan a continuación.

En la quebrada El Aguador, municipio Valle del Guamuez, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°9 General “José María Gaitán” sostuvieron combates con terroristas del frente 48 de las FARC, comisión “Hermes González”, encabezada por el terrorista alias “Pitufo” ó “Jhon Freddy”, quienes pretendían realizar atentados contra oleoductos de la región.

Como resultado del mismo fue muerto en combate un terrorista identificado como alias “Omar Geles o Cartuchera”, segundo al mando de esta comisión y el cual tenía en su poder un fusil galil 5,56 mm con bipode, un chaleco multipropósito y cuatro proveedores con munición, con lo cual se afecta de manera significativa la logística de este frente.

La comisión “Hermes González” es sindicada de múltiples atentados a oleoductos del área de injerencia de esta cuadrilla terrorista, extorsión a campesinos y recolección de la pasta base coca en el Valle del Guamuez.

Entre tanto, gracias a información suministrada por la Red de Cooperantes, en Brisas de San Miguel, municipio San Miguel, fue hallado un campo minado compuesto por 5 artefactos explosivos de gran poder y el cual había sido instalado por integrantes de este mismo frente. En la misma área fue hallado un semillero con 7000 matas de coca.

Finalmente, en la vereda San Isidro, municipio de Puerto Caicedo, tropas del Batallón de Infantería N°25 “Domingo Rico”, ubicaron una válvula ilícita para el hurto de combustible perteneciente a bandas de delincuencia común al servicio del narcotráfico.

ANE

Una respuesta sobre “Muerto en combate segundo cabecilla de la comisión Hermes González del frente 48 de las FARC”

  1. jpinto123 en mayo 9th, 2009 10:07 am

    Ahora saldrán a decir los colombianos por la paz encabeza de la impiedad que fué un falso positivo y los abogados de las farc «demostraran» que era un santo .