Gripe AH-1N1: Hija de único portador en Zipaquirá, no tiene el virus

mayo 8, 2009 11:58 am

Las autoridades sanitarias descartaron este viernes que la hija del único caso comprobado de gripe porcina, -A-H-1N1-, en Colombia, residente en Zipaquirá, tenga el virus que trajo su padre de México.

El alcalde de la localidad Jorge González indicó que de acuerdo con los resultados de los exámenes hechos en Atlanta, Estados Unidos, la pequeña fue afectada por una gripe común o tradicional y no el virus A-H-1-N-1.

Por el caso de ésta niña, fue precisamente que el gobierno de Cundinamarca determino suspender clases en el Colegio María Auxiliadora de Chía, donde estudia y se prevé la reanudación de clases el próximo miércoles 13 de mayo.

EN BOGOTA SOLO UN CASO PROBABLE

De los 3 casos probables de gripe porcina reportados en Bogotá, fueron descartados dos, y solo queda pendiente uno, según informó hace algunos minutos el Puesto de Mando Unificado, encabezado por el ministro de Proteccion Social.

Las pruebas enviadas a los laboratorios de Atlanta dieron un resultado negativo en dos personas, es decir, solo tienen una influenza común, indicó el vocero gubernamental Jose Fernando Cardona, quien subrayó que en el país hay 132 casos sospechosos y uno en la categoría de probable.

COLEGIO DE CHIA

–A 123 se eleva el número de estudiantes del Colegio Maria Auxiliadora de Chía que se encuentran bajo tratamiento médico especializado, como consecuencia de los síntomas de gripe, según confirmo la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

Como se sabe, este es el único centro educativo que ha sido cerrado temporalmente como consecuencia de la alta cifra de alumnos afectado por el virus, aunque no se ha comprobado ningún caso de gripe porcina.

La secretaría de salud departamental indico que cada uno de los estudiantes está siendo visitado en su casa por los equipos médicos organizados para atender la emergencia.

Pese a esta situación, el gobierno de Cundinamarca prevé que el colegio Maria auxiliadora de Chia reanude sus actividades académicas el proximo miércoles 13 de mayo.

EN EL MUNDO

A nivel mundial, sigue creciendo el numero de casos comprobados de gripe porcina: Ahora son 2 mil 371, en 24 países, aunque la cifra de muertes se mantiene en 44.

México confirmó 1.112 casos; Estados Unidos, 896 personas; Canadá, con 201; España 81; Reino Unido, 32; Alemania, 10; Israel, 6; Italia, Francia y Nueva Zelanda, cada uno con 5; Brasil, 4; El Salvador, Holanda, Corea del Sur, cada uno con 2 casos y los siguientes países, cada uno con un caso: Argentina, Colombia, Austria, Hong Kong, Costa Rica, Guatemala, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

2 Respuesta sobre “Gripe AH-1N1: Hija de único portador en Zipaquirá, no tiene el virus”

  1. luna en mayo 8th, 2009 1:52 pm

    el portador del virus es el dueño del foto venus en zipaquira, y deverian de haberlo sacado de zipa por q pestes como esas no queremos..

  2. RAFAEL CONTRERAS en mayo 11th, 2009 7:28 am

    Amiga Luna: Yo creo que la que tiene que salir de Zipa eres tú. No puedes estar discriminando a la gente como si fueran leprosos. Ya te revisó un médico? No vaya a ser que tengas algo peor.