Farc reclutan a la fuerza más de 100 niños en el Tolima

mayo 8, 2009 7:24 am

El reclutamiento de por lo menos 100 niños por parte de las Farc fue denunciado en las últimas horas en el departamento del Tolima. La defensoria regional del Pueblo determinó enviar una comisión humanitaria al sector de Maracaibo, en jurisdicción del municipio de Rioblanco, donde se produjo el hecho, para verificar las denuncias.

Entre los niños reclutados a la fuerza por las Farc hay tambien oriundos de los vecinos municipios de Chaparral, San Antonio y de Planadas, antiguos bastiones de esa organización guerrillera.

«La información del reclutamiento se conoció durante un consejo de seguridad que se hizo en Rioblanco”, expresó el defensor del pueblo Santiago Ramirez, en declaraciones a Radio Santa Fe.

Agrego que allí los presidentes de Juntas de Acción Comunal indicaron que las FARC estarían llegando hasta las fincas y los cascos urbanos para llevarse a los niños, en su mayoría menores de 15 años de edad.

«Sobre el caso no hay ninguna denuncia radicada oficialmente, pero eso es comprensible porque nadie va a denunciar que se llevaron a su hijo sabiendo que pueden correr peligro ellos y los niños. Consideramos que esta es una situación demasiado grave y crítica, como quiera que se habla de más de 100 menores», dijo el defensor del Pueblo del Tolima.

3 Respuesta sobre “Farc reclutan a la fuerza más de 100 niños en el Tolima”

  1. IVAN V en mayo 8th, 2009 9:59 am

    Y que dicen Piedad, Iván Cepeda y el resto de «Intelectuales por las FARC»? por que no hablan de esto cuando van al exterior a escupir su veneno.

  2. Nina en mayo 8th, 2009 10:15 pm

    Es doloroso la indiferencia con la cual tratamos el reclutamiento y cualquier cantidad de atrocidades que comenten las farc, y Piedad y sus simpatizantes siguen defendiéndolos.
    Que pasaría si reclutaran a hijos de políticos como la senadora Córdoba, o a hijos de gente pudiente y prestante?

  3. daniela en octubre 21st, 2009 1:32 pm

    me molesta que lo que yo no encuentre lo que busco