“Colombia quiere ser líder mundial en confianza inversionista”, afirma el Presidente Uribe

mayo 8, 2009 11:42 am

El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este jueves que el país buscar ser líder en confianza inversionista y destacó que, a pesar de la crisis, la inversión sigue avanzando en Colombia.

“Tenemos hoy mas inversión, inversión más constante e inversión más diversificada”, expresó el Jefe de Estado durante el Undécimo Encuentro de Dirigentes de Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe, que se reúne en Cartagena.

“Colombia quiere ser líder mundial en confianza inversionista para que 45 millones de ciudadanos tengan la oportunidad del emprendimiento, de la superación de la pobreza, de buenos empleos con afiliación a la seguridad social”, manifestó.

El Mandatario recordó que ha dicho a los colombianos “que aún en el hipotético caso que la crisis sea tan prolongada y profunda que cese la inversión, hay que perseverar en la confianza inversionista. Porque en el momento que se supere la crisis, la inversión afluirá con fuerza a lugares donde hay confianza”.

Al intervenir en el Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías de Latinoamérica y el Caribe, en Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez les dijo a los más de 650 participantes de 24 países, que la palabra clave de este Gobierno es ‘confianza’. En ese sentido, reiteró que Colombia quiere ser líder mundial en confianza inversionista. Foto: César Carrión – SP.

Indicó que “a pesar de la crisis, la inversión sigue avanzando en Colombia. El país tenía tasas de inversión del 12 por ciento. Hemos superado el 26 por ciento, y hacemos todo el esfuerzo para no estar por debajo del 25 por ciento”.

Precisó que “la inversión extranjera directa era de 700 millones de dólares. En los últimos años hemos tenido ocho mil 500, seis mil 500, nueve mil cero 28. El año pasado 10 mil 564 (millones de dólares)”.

Admitió que “seguramente este año debemos subir algo el déficit y el endeudamiento para enfrentar la crisis. Lo hacemos con la convicción de enfrentar la crisis, pero con la prudencia de evitar nuevas crisis. Tememos que puede haber nuevas crisis”, dijo.

El Presidente Uribe advirtió que “si el mundo se excede en financiación, cuando empiece a recuperarse la economía podría haber una nueva crisis de deuda”.

Explicó que “en estos meses de crisis, Colombia es uno de los países del mundo que menos ha utilizado las reservas para defender su moneda. Prácticamente nuestra moneda se ha defendido a pesar de la crisis, que hayamos tenido que sacrificar las reservas”.

“Por eso nosotros no queremos resolver los problemas de corto plazo afectado el horizonte de largo plazo. Buscamos hacer compatible los intereses del país en el largo plazo con las necesidades inmediatas del país”, expresó Uribe Vélez y sostuvo que “tenemos muchas dificultades, pero también tenemos factores para enfrentarla”.

Los comentarios están cerrados.