El TLC entre Colombia y Chile arranca mañana

mayo 7, 2009 4:03 pm

El Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y Chile en el año 2006, arrancará mañana en plena vigencia, luego de haberse cumplido todos los trámites, según lo informó esta tarde el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El jefe de esa cartera indicó también que “Con la entrada en vigor se abren importantes posibilidades de crecimiento del intercambio comercial y el desarrollo de nuevas áreas, como servicios y compras públicas, para empresarios e inversionistas de los dos países”.
De la misma forma el Ministro no ocultó su expresión de satisfacción y destacó los vínculos que han unido de tiempo atrás a Colombia y Chile.

«Esta (el TLC) es una herramienta invaluable para que los negocios prosperen, trayendo consigo un beneficio mutuo para nuestros pueblos en materia de generación de empleo, desarrollo y crecimiento económico» puntualizó el Ministro Luis Guillermo Plata.

Finalmente esa cartera manifestó que el valor de las exportaciones colombianas a Chile creció en 2008 un 125%, en relación con 2007, al pasar de 376 millones de dólares a 849 millones de dólares, mientras que las compras hechas por Colombia a Chile aumentaron un 6% entre 2007 y 2008, al pasar de 651 millones de dólares a 659 millones de dólares.

Una respuesta sobre “El TLC entre Colombia y Chile arranca mañana”

  1. soler reyes en mayo 16th, 2012 5:00 pm

    Aun que el TLC,se consideracom un beneficio paaraq el pueblo Colombianno, y de mi parte le doy la bienvenida, creo que hay otras cosas, que no se peden pasar por alto, como es el alto costo que los colombianos tenemos que pagar por el cosumo de gasolina, ya que no somos importadores, sino productres, y ¡como es que sea la gasolina mascara del mundo?