EE.UU. reconoció asesinato de civiles en Afganistán

mayo 6, 2009 4:28 pm

La Secretaria de Estado norteamericano Hillary Clinton manifestó que sentía un profundo pesar, por la muerte de un número no revelado de civiles tras un bombardeo, en declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

En medio de un encuentro con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y el de Pakistán, Asif Zardari, Hillary Clinton afirmó que “cualquier pérdida de vidas inocentes es particularmente dolorosa”.

La funcionaria del gobierno estadounidense agregó que “Lamentamos profundamente esa pérdida”, mientras el mandatario afgano ordenó que se investigue el bombardeo, en la provincia occidental de Farah y que, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), causó la muerte de “docenas” de civiles.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto reunirse en las próximas horas con Zardari y Karzai en medio de la cumbre trilateral y por separado con cada uno de ellos.

En el mismo marco, Pakistán aseguró este miércoles que más de sesenta extremistas han muerto durante bombardeos de sus fuerzas en el valle de Swat. Esta reacción se produjo mientras Washington temía que el Gobierno de Zardari estuviera haciendo demasiadas concesiones a los talibán.

La Secretario de Estado americano instó también a los presidentes de Pakistán y Afganistán a contar con las mujeres en las tareas de sus respectivos países, pues no es posible lograr una prosperidad

Los comentarios están cerrados.