Decomisado importante arsenal de las Farc en Antioquia

mayo 6, 2009 9:03 pm

Acciones militares ofensivas adelantadas por unidades de la Cuarta Brigada en el departamento de Antioquia, permitieron incautar 20 mil proyectiles de guerra y material explosivo.

En operaciones adelantadas por hombres del Batallón de Artillería N. 4 Coronel “Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez”, en la vereda la Mesa del municipio de Granada, oriente antioqueño, fueron halladas varias caletas donde guerrilleros de la novena cuadrilla de las Farc almacenaban 20 mil cartuchos de fusil de diferentes calibres.

Así mismo, las tropas se incautaron de 125 kilos de explosivo tipo R1, 25 minas antipersonal, 452 estopines ineléctricos, 48 estopines eléctricos, 9 tarros de pólvora negra, 50 metros de cordón detonante, 14 espoletas para granada de mortero, 7 detonadores, 16 granadas de fragmentación, 6 fusiles, una pistola y tres armas hechizas.

Además, en una de las caletas se encontró material médico utilizado para prestar primeros auxilios como, pinzas de cirugía, 120 ampollas de penicilina y 195 jeringas.

Los comentarios están cerrados.