Bogotá debe ser más digital: alcalde Samuel Moreno

mayo 6, 2009 4:39 pm

Hoy la Administración distrital lanzó la nueva Tarjeta Ciudadana Bogotá Capital (TCBC), un sistema inteligente que busca integrar toda la información necesaria para tramitar servicios médicos en los hospitales de la ciudad, matriculas escolares e ingresar al sistema masivo de transporte Transmilenio, con una sola tarjeta.

De esta forma, las primeras tarjetas buscan facilitar de manera inicial, los servicios a los usuarios del Hospital de Engativá y de la EPS Humana Vivir; además de servir como método de identificación para el ingreso de los estudiantes de cinco colegios públicos, entre los que se encuentran los colegios Cundinamarca, Gustavo Rojas Pinilla y Gerardo Molina.

Así mismo, se registrará el ingreso y la salida de los niños en siete jardines del Distrito, al igual que el alquiler de libros en 3 bibliotecas de la Red Pública del Distrito, mientras podrá ser recargada con pasajes de Transmilenio.

En diálogo con los medios de comunicación el mandatario distrital aseguró que «En junio abriremos la licitación para adjudicarla en el mes de septiembre. Todo para que antes de finalizar el presente año tendremos 55 mil tarjetas en manos de un igual número de ciudadanos».

Este sistema digital está compuesto por un chip y una banda magnética, que permitirán el acceso, almacenamiento y encriptación de información, lectura y escritura de datos. «Esto nos permitirá, por ejemplo, identificar qué patologías tiene un ciudadanos, o qué medicamentos ha venido consumiendo en los últimos meses, para así darle una mejor atención en los hospitales del Distrito», indicó Héctor Zambrano, secretario de Salud de Bogotá.

Finalmente se pudo establecer que en la fase inicial de la implementación, serán entregadas cerca de 55 mil tarjetas con los servicios de salud y educación que son los de mayor demanda. Sin embargo, el objetivo para los próximos tres años es que más de 2 millones y medio de bogotanos aprovechen y disfruten los beneficios de esta tarjeta inteligente.

Los comentarios están cerrados.