Si se aprueba el fallo del Consejo de Estado, entramos en la “Inseguridad Democrática”. Esa sí es una verdadera hecatombe: general Juan salcedo Lora

mayo 5, 2009 4:31 pm

“Luego de un año como presidente de ACORE el balance es positivo ya que a la fecha hay más de 3250 personas vinculadas en todo el territorio nacional” general Juan Salcedo.

“Hay unos saldos pendientes de casi 3.6 billones de pesos con relación a los sueldos de los oficiales de las fuerzas militares, que estamos negociando con el Gobierno Nacional, y que creemos además que se podrán llevar a feliz término” general Juan Salcedo.

“La fuerza ha crecido enormemente, pero no los servicios y las dependencias de salud, por lo que ha sido más difícil garantizar un buen servicio para los oficiales en retiro” general Juan Salcedo.

“El Hospital Militar es totalmente insuficiente, pese a que funciona bien con las deficiencias propias de un sobrecargo en la exigencia” general Juan Salcedo.

“ACORE tiene una serie de responsabilidades con sus asociados, en la intención de mejorar las condiciones de los oficiales retirados tanto en el plano salarial, como en el tema de la salud a toda la reserva sin mezquindad” general Juan Salcedo.

”Un oficial de 40 o 45 años que se retire de las fuerzas militares puede vivir sin lujos pero de manera cómoda, teniendo además la posibilidad de iniciar un oficio que le permita vivir mejor. Sin embargo hay excepciones que confirman la regla” general Juan Salcedo.

“Un sueldo de un General, debería estar cerca al de un Ministro. Sin embrago esa escala se rompió. En la actualidad el salario de los más altos mandos militares oscila entre los 11 y los 7 millones de pesos” general Juan Salcedo.

“Yo digo que es justo que los soldados heridos en combate reciban las indemnizaciones correspondientes al igual que las familias de los mismos cuando ellos fallecen. Sin embargo lo del fallo no tiene ninguna razón de ser” general Juan Salcedo.

“Sí hay conflicto en Colombia” general Juan Salcedo.

“El ejercicio del servicio militar debe seguir siendo como antes, preparando a los soldados para manejar un fusil, para hacer un recorrido y un reconocimiento, para hacer una guardia. Quien más que un soldado por ejemplo del Caquetá, puede reconocer su territorio” general Juan Salcedo.

“Con este fallo cerca de 102 mil hombres quedan fuera de combate, y quedaríamos en una inseguridad democrática que deberá asumir el Consejo de Estado, ya que sólo contamos con unos 85 mil oficiales profesionales” general Juan Salcedo.

“Con esta medida se va a desguarnecer el país” general Juan Salcedo.

INVITADOS: General (r) Juan Salcedo Lora Presidente de ACORE

Hoy en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK fue acerca del fallo del Consejo de Estado sobre el servicio militar obligatorio, que señala que solamente los soldados profesionales pueden ir a combate.

De manera inicial y antes de hablar acerca el tema del día el general Salcedo indicó que luego de un año en la presidencia de la fundación ACORE, el balance es positivo ya que a la fecha hay más de 3250 personas vinculadas en todo el territorio nacional.

De la misma forma el Presidente de ACORE dijo que el objetivo de esa entidad es mejorar las condiciones económicas y de salud de los oficiales en retiro, a las que calificó de crítica en la actualidad.

“Hay unos saldos pendientes de casi 3.6 billones de pesos con relación a los sueldos de los oficiales de las fuerzas militares, que estamos negociando con el Gobierno Nacional, y que creemos además que se podrán llevar a feliz término” manifestó el Doctor salcedo.

Igualmente y con relación al tema de la salud el general agregó que “la fuerza ha crecido enormemente, pero no los servicios y las dependencias de salud, por lo que ha sido más difícil garantizar un buen servicio para los oficiales en retiro” agregó.

“El Hospital Militar es totalmente insuficiente, pese a que funciona bien con las deficiencias propias de un sobrecargo en la exigencia” indicó Salcedo, mientras añadió que otro de los problemas graves tiene relación con el suministro de los medicamentes especialmente en época de comienzo de año.

“ACORE tiene una serie de responsabilidades con sus asociados, en la intención de mejorar las condiciones de los oficiales retirados tanto en el plano salarial, como en el tema de la salud a toda la reserva sin mezquindad” puntualizó el general Salcedo.

En el mismo marco el general Salcedo manifestó que la situación actual de los oficiales retirados en términos generales es buena, a pesar que los salarios han venido disminuyendo en el transcurso de las últimas dos décadas.”Un oficial de 40 o 45 años que se retire de las fuerzas militares puede vivir sin lujos pero de manera cómoda, teniendo además la posibilidad de iniciar un oficio que le permita vivir mejor. Sin embargo hay excepciones que confirman la regla.”.

“Un sueldo de un General, debería estar cerca al de un Ministro. Sin embrago esa escala se rompió” apuntó Salcedo mientras aseguró que en la actualidad el salario de los más altos mandos militares oscila entre los 11 y los 7 millones de pesos.

Por otra parte y con relación al tema del fallo del Consejo de Estado sobre la ley que indica que sólo los soldados profesionales pueden ir a combate, el general Salcedo manifestó que pese a que hay un número importante de estos oficiales en le país, no es conveniente que los uniformados regulares y bachilleres que prestan su servicio militar no puedan hacerlo, como históricamente se ha hecho en el mundo.

“Yo digo que es justo que los soldados heridos en combate reciban las indemnizaciones correspondientes al igual que las familias de los mismos cuando ellos fallecen. Sin embargo lo del fallo no tiene ninguna razón de ser”. Dijo el presidente de ACORE manifestando además que pese a lo que diga el Presidente Uribe, “Si hay conflicto en Colombia”.

“El ejercicio del servicio militar debe seguir siendo como antes, preparando a los soldados para manejar un fusil, para hacer un recorrido y un reconocimiento, para hacer una guardia. Quien más que un soldado por ejemplo del Caquetá, puede reconocer su territorio” manifestó el general Salcedo.

“Con este fallo cerca de 102 mil hombres quedan fuera de combate, y quedaríamos en una inseguridad democrática que deberá asumir el Consejo de Estado, ya que sólo contamos con unos 85 mil oficiales profesionales”, dijo Salcedo agregando además que las fuerzas militares no tienen como asumir ese costo.

Finalmente el general Salcedo aseguró que con relación al fallo y pese los conocimientos de la Magistrada Miryam Guerrero Escobar, no está de acuerdo con la ponencia hecha por la funcionaria en medio de la Sala Plena en donde fue emitido el concepto, agregando que “Con esta medida se va a desguarnecer el país”.

4 Respuesta sobre “Si se aprueba el fallo del Consejo de Estado, entramos en la “Inseguridad Democrática”. Esa sí es una verdadera hecatombe: general Juan salcedo Lora”

  1. hernan en mayo 5th, 2009 5:11 pm

    mendigandole al estado por la salud y la atencion medica…eso es lo que ganan con servir a un gobierno que solo se interesa por su enriquecimiento y el de sus delfines …pero seguire diciendo lo mismo ,,,al pueblo le encanta comer m…. y pues sigan votando por sus propios males …al fin y al cabo son felices asi a votar por uribe todos a las urnas …colombianos que aunque nos demos cuenta de tantas carencias ,que nos importa que no tengamos empleo ni alimento ni atencion medica ni vivienda pues que carajo si nuncs hemos tenido y aca estamos …a votar ….cuantos años tiene el hospital militar?????y cuantos mas seguira funcionando…???que terrible ver a los colombianos en las mismas.

  2. CARLOS en septiembre 14th, 2009 4:27 pm

    general juan salcedo austed le dieron una responsabilida para buscar salida a las demandas de primas actividad ipc. que paso porque tano misterio, nos esta jugando sucio.

    pilas general

  3. anival argote g en junio 30th, 2010 5:37 pm

    que dicen de la discriminacion con los soldados profecionales en retiro que no tienen derecho al subsidio familiar en retiro como todos los mienbros de las ffmm, y policia cuales el derecho a la igualda la colombia demogratica de uribe y del gobierno entrante todo el bienestar economico es para los oficiales .sub.civiles nosotros somos los que ponemos los muertos hurfanos heridos viudas discapasitado y este gobiernos los politicos la colombia demogratica

  4. anibal argote gomez en diciembre 1st, 2011 8:37 am

    el presidente santos se a dedicado a pasiar en todo el mundo y no soluciona la discriminacion de los soldados profecionales en retiro no hay soluciones a los sueldos y el sistema de sanidad militar nos niegan los medicamentos a nuestro hijos por el famoso no es del pos