Destruidos 17 cilindros bomba y un campo minado en cuatro departamentos del país

mayo 4, 2009 1:27 pm

El hallazgo y destrucción de 17 cilindros bomba y un campo minado, son los resultados que a esta hora reportan las tropas del Ejército Nacional, producto de las operaciones militares adelantadas en varias regiones del país.

En una oportuna acción militar, desplegada en el municipio de Agustín Codazzi, departamento de Cesar, soldados de la Décima Brigada lograron detectar y destruir 11 cilindros acondicionados con explosivos, diseminadas por terroristas de la cuadrilla 41 de las Farc.

Simultáneamente, efectivos del Batallon de Contraguerrillas 43 ‘Héroes de Gameza’, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, adelantada en las veredas Galaxia y Cuivas, del municipio de Tame, Arauca, pusieron al descubierto siete minas, siete estopines eléctricos y 500 metros de cable duplex, instalados por subversivos de la décima cuadrilla de las Farc.

Entre tanto, unidades de la Décimo Sexta Brigada, desplegados en la vereda Buenos Aires, del municipio de Gutierrez, Cundinamarca, reportaron la ubicación de un campo minado, compuesto por un artefacto explosivo improvisado, el cual había sido colocado por terroristas de la cuadrilla 53 de las Farc.

Finalmente, soldados del batallón de Contraguerrillas 123, localizaron y destruyeron seis cilindros y 150 metros de cordón detonante, que serían empleados por terroristas de la cuadrilla 51 de las Farc, para atentar contra la población del municipio huilense de de Colombia.

Las mortales trampas fueron destruidas de manera controlada, por expertos en explosivos del Grupo EXDE del Ejército Nacional, evitando que la población civil saliera lesionada.

ANE

Los comentarios están cerrados.