Gripe porcina: Son ya 898 casos en 18 paises, incluido Colombia con 1

mayo 3, 2009 3:05 pm

gripe-porcina–La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un nuevo informe sobre la expansión del virus de la gripe AH1N1, mal llamada Gripe Porcina. Segun este reporte se eleva ya a 898 el numero de casos en 18 países, entre ellos, uno en Colombia.

México, con 506 casos, Estados Unidos, con 226, y Canadá, con 85, encabezan la lista de naciones más afectadas por el virus AH1N1, según este último informe, que incluye por primera vez a Italia, con un caso.

De otro lado, la Organización Mundial de la Salud informo el envío de 2,4 millones de dosis de la droga antigripal Tamiflu para el tratamiento de infectados por la gripe porcina en 72 países.

A su turno, la ONU y la Organización Mundial de Comercio manifestaron que no existe justificación para prohibir el comercio y el consumo de carne de cerdo por la epidemia, pues no hay evidencia alguna de que el virus se contraiga por los alimentos.

El experto de la OMS en Seguridad Alimentaria, Peter Ben Embarek, aseguró que los virus de la gripe tienen la característica común de tener muy poca resistencia al calor, por lo que aún suponiendo que los animales estén infectados, el proceso de cocción eliminaría cualquier peligro.

En cuanto a los productos derivados del cerdo, como los jamones y otros, explicó que su prolongado proceso de producción dejaría inactivo el virus gripal, que además «no sobrevive mucho tiempo».

2 Respuesta sobre “Gripe porcina: Son ya 898 casos en 18 paises, incluido Colombia con 1”

  1. andreina en mayo 4th, 2009 10:26 am

    uhhh ese cerdo si es malo

  2. JAIRO RAMOS en mayo 4th, 2009 9:41 pm

    PURA PARANOIA LA QUE PRETENDEN SEMBRAR EN NUESTRA TRANQUILIDAD SOLO PARA QUE UNAS MEZQUINAS FARMACEUTICAS RECUPEREN LAS PERDIDAS QUE HAN TENIDO POR DOS AÑOS DESDE QUE LA GENTE BUSCA MAS LA MEDICINA BLANDA QUE RECOMIENDA LA DOCTORA Ghislaine Lanctot

    La mafia médica es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y las industrias farmacéuticas.