Gripe Porcina: no exagerar en la compra de medicamentos

mayo 3, 2009 2:39 pm

hospital-enfermeras–Las directivas de Instituto Nacional de Salud recomendaron a los colombianos no automedicarse ni mucho menos lanzarse a comprar toda clase de fármacos para contener síntomas gripales.

Este exceso de medicamentos puede hacer más fuerte el virus y hacer inefectivos los tratamientos que se apliquen en el momento en que verdaderamente se produzca la gripa porcina.

El secretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano también su sumo a esa alerta y pidio a los ciudadanos que se abstengan de comprar medicamentos de forma masiva por las razones ya citadas.

Según las autoridades de salud del pais, a raíz de esta situación se ha presentado una exagerada demanda de medicamentos.

“Está comprobado que 9 de cada 10 personas que tengan el virus de AH1N1 no van a requerir de hospitalización y van a tener un manejo ambulatorio en su domicilio”, anotó Héctor Zambrano, secretario de Salud de Bogotá.

Añadio que este lunes se iniciará una capacitación con el sector educativo sobre el particular.

“ Vamos a capacitar a un 1.800.000 personas, entre docentes y estudiantes para que conozcan los alcances de esta alerta, pero al mismo tiempo, guarden la calma”, anunció el Secretario.

Ante cualquier inquietud, el Distrito dispuso de la línea 123 y del Call Center 5879030, donde quienes presenten síntomas pueden llamar entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche.

Las autoridades distritales trabajan de manera coordinada con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Protección Social, y le brinda apoyo al departamento de Cundinamarca, donde se registra el primer caso confirmado.

Una respuesta sobre “Gripe Porcina: no exagerar en la compra de medicamentos”

  1. JAIRO RAMOS en mayo 4th, 2009 9:41 pm

    PURA PARANOIA LA QUE PRETENDEN SEMBRAR EN NUESTRA TRANQUILIDAD SOLO PARA QUE UNAS MEZQUINAS FARMACEUTICAS RECUPEREN LAS PERDIDAS QUE HAN TENIDO POR DOS AÑOS DESDE QUE LA GENTE BUSCA MAS LA MEDICINA BLANDA QUE RECOMIENDA LA DOCTORA Ghislaine Lanctot

    La mafia médica es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y las industrias farmacéuticas.