Golpe de estado camionero: cayó presidente de la ACC

mayo 2, 2009 7:00 pm

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Jorge García, fue relevado sorpresivamente del cargo por sus propios compañeros de junta directiva, luego de que estos rechazaran la orden de levantamiento del paro que García había impartido al atardecer del sábado desde Chinchiná, Caldas, donde se reunió con el presidente Álvaro Uribe.

Los camioneros reunidos en Fontibón, occidente de Bogotá, calificaron a García de traidor, rechazaron los puntos de un principio de acuerdo esgrimido por García para dar la orden de levantamiento del cese y ratificaron su decisión de mantener el paro “hasta sus últimas consecuencias”.

En reemplazo de García, los camioneros eligieron a Pedro Aguilar como nuevo Presidente del gremio. Aguilar fungía hasta ahora como Vicepresidente del colectivo.

Desde Chinchiná, Caldas, García rechazó su relevo y consideró la decisión de sus compañeros como “un golpe bajo”, al tiempo que llamó la atención de las bases para que mantengan la unidad y la disciplina.

Los camioneros están en paro desde hace casi una semana, en protesta contra el incumplimiento gubernamental a unos acuerdos previos pactados desde el año pasado.

Los transportadores de carga exigen una rebaja del precio del combustible, cumplimiento de la tabla de fletes, congelamiento del parque automotor, agilización de la chatarrización y alivios para quienes tienen créditos en mora.

García, que había ido a Chinchiná, invitado por el ministro del Transporte, Uriel Gallego, impartió la orden de levantar el paro a los 160 mil camioneros que tienen sus vehículos inmovilizados, luego de que el presidente Uribe se comprometiera durante un consejo comunal en esa población caldense a contratar abogados para que asesoren a unos 12 mil camioneros endeudados con la banca.

Además, el Jefe de Estado se comprometió a que el sector camionero tendrá una oficina en el Ministerio de Transporte para que se supervisen los acuerdos logrados

4 Respuesta sobre “Golpe de estado camionero: cayó presidente de la ACC”

  1. alejo en mayo 3rd, 2009 10:16 am

    ojala se unieran los taxistas y los buseteros para uqe tranque esta ciudad y ojala el transmilenio . eso si haria que le bajaran al combustible

  2. mikibastar en mayo 3rd, 2009 10:22 pm

    ojalá nos uniéramos todos los Colombianos para destronar al caudillo culpable de estos desmanes y demás atrocidades de conocimiento público y otras no tan públicas.

  3. ALIPIO DANIEL RODRIGUEZ en mayo 4th, 2009 8:40 am

    Un Presidente tiene una delegación concedida por Junta Directiva y por la Asamblea General, a nadie le gustan los golpes de estado. Inteligentemente deberían tomar las promesas del Presidente y pegarse.
    En esta crisis no se puede pedir mucho porque seguimos perdiendo todos. Gracias.

  4. jpinto123 en mayo 4th, 2009 10:46 am

    Ojalá nos unieramos todos los colombianos para sacar a la impiedad y colombianos por la paz, y sus secuaces de las farc, culpables de todas las atrocidades que vive nuestro pais, y que es de conocimiento público. Ojalá nos unieramos todos los colombianos para decir NO MAS violencia, no mas secuestros, no mas mamertos. Ojalá nos unieramos para hacer de Colombia el pais ideal que todos queremos.