Mientras Gobierno Nacional da recomendaciones con relación a la gripa AH1N1, la OMS confirmó 343 casos en 14 países

mayo 1, 2009 10:33 am

La Organización Mundial de la Salud entregó un nuevo balance que confirma 343 casos en 14 países del mundo.

Por tal razón esta entidad indicó que las personas deberán reforzar las medidas de higiene habitual, además de informar oportunamente y asistir a los centros asistenciales más cercanos de manera inmediata, en caso de presentar algunos de los síntomas de la patología como fiebre mayor a 38 grados, malestar general, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Los países en donde está confirmada la enfermedad son: México, Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Suiza, Holanda, China, Japón y Austria.

Por su parte y con el fin de prevenir cualquier tipo de influenza y ante la amenaza de la gripa AH1N1 en nuestro país, el ministro de la protección Social Diego Palacio Betancourt le recomendó a todos los padres de familia abstenerse de llevar lo menores a los planteles educativos, si se observan algunos síntomas gripales.

“No hay que llevar a los niños a los colegios si se evidencian síntomas gripales” manifestó el titular de la cartera de Salud, mientras recomendó también que el tapabocas es uno de los mecanismos más efectivos de protección.

Dentro de las sugerencias hechas por el ministro Palacio se indicó que es esencial que los ciudadanos no frecuenten sitios muy concurridos, con el fin de disminuir las posibilidades de contagiarse. “Es recomendable evitar sitios con afluencia mayor a 10 personas. Esto con la intención de disminuir ostensiblemente las posibilidades de contagio” puntualizó.

Mientras tanto el Gobierno Nacional elevó el pedido de tratamientos médicos para el manejo de la gripa, con la intención de estar atentos ante el desarrollo de la epidemia.
“Estamos tratando de conseguir un millón de tratamientos adicionales. En caso de conseguirlos, entraríamos a pensar en la forma de distribución” agregó Diego Palacio.

Los comentarios están cerrados.