Detenidos 21 inmigrantes en el Caribe colombiano

mayo 1, 2009 1:41 pm

La Armada Nacional interceptó una embarcación que transportaba hacia Nicaragua a 21 inmigrantes, en el Caribe colombiano.

Según primeras informaciones de la Armada en la Isla de San Andrés, se pudo establecer que en la embarcación “Antoñita”, fueron encontrados 21 personas de distintas nacionalidades que tenían como destino Nicaragua.

En el barco viajaban ocho somalís, seis eritreos, seis bangladesíes y un etíope, quienes fueron entregados al DAS para «efectuar los trámites legales pertinentes».

Las autoridades confirmaron que esta es la tercera interceptación de extranjeros realizada en lo corrido de las últimas dos semanas en el mar Caribe, y que han dejado como resultado 89 inmigrantes ilegales detenidos.

Cabe anotar que la primer acción se registró el 19 de abril en jurisdicción del municipio de Bocas de Ceniza, muy cerca de la ciudad de Barranquilla, en donde fue interceptado un barco tripulado por cuatro colombianos, quienes transportaban 35 africanos y 15 indios.

El otro operativo se logró el 20 de abril en cercanías de la isla de San Andrés, donde la Armada Nacional interceptó otra embarcación con 18 extranjeros (africanos y asiáticos) y dos tripulantes colombianos.

Se pudo establecer posteriormente que en todos los casos, el destino eran las costas nicaragüenses, tomadas por estos inmigrantes ilegales como escala para continuar hacia Estados Unidos, según los testimonios obtenidos por las autoridades colombianas.

Los comentarios están cerrados.