Mega-Portal conectará a bogotanos en el exterior con la ciudad

abril 30, 2009 8:40 am

En Chicago (Estados Unidos), donde se realiza un Foro con 32 alcaldes del mundo para debatir estrategias frente a la crisis económica mundial, el alcalde Samuel Moreno Rojas presentó oficialmente el Mega-Portal ‘Bogotanos en el exterior’ y el programa ‘Bienvenido a casa’.

En este momento, Bogotá tiene una población aproximada de 7’881.000 habitantes, y según cifras oficiales, el año anterior llegaron a la capital 8.598 colombianos deportados, sin contar quienes de manera voluntaria llegan al país. De ese gran total, sólo el 21 por ciento tiene familiares en la capital, y el 79 por ciento restante debe desplazarse a otras regiones y ciudades de Colombia.

Ante este panorama, el Distrito está desarrollando dos programas que apoyarán a los bogotanos y extranjeros que después de muchos años llegan nuevamente a la capital; o a aquellos que viven en diferentes partes del mundo y que desconocen los avances en infraestructura, salud, educación y seguridad que ha realizado la ciudad.

El primero de ellos, “Bogotanos en el Exterior” se convertirá en el puente de comunicación perfecto entre los bogotanos que viven en el exterior y la Administración distrital con la creación de un Mega–Portal. Así, a partir del 10 de julio, los bogotanos que se encuentren fuera de la ciudad ‘se sentirán como en casa’.

La capital de la República continúa en la implementación de nuevos proyectos que desarrollan actividades e identifican iniciativas, para agrupar a toda la ciudadanía y atender sus necesidades.

“Los bogotanos que viven en el exterior van a tener un contacto directo con su ciudad. Así no vivan en ella, podrán estar al tanto de los adelantos de la capital y participar en la construcción de la Bogotá del siglo 21”, dijo el alcalde Samuel Moreno Rojas, durante su exposición en Chicago (EE.UU.) de los mecanismos con los que Bogotá afrontará la crisis financiera mundial.

En su condición como una de las grandes capitales del continente, en Bogotá convergen distintas poblaciones migrantes de todo el país y de distintas partes del mundo, que generan un nivel de integración importante para el progreso de la ciudad. También se cuentan, obviamente, bogotanos que viven en otras latitudes y, en la misma forma, contribuyen al desarrollo de esas localidades, pero no olvidan su ‘patria chica’.

Con la implementación en los próximos días de “Bogotanos en el Exterior”, los capitalinos que vivan fuera de la ciudad podrán disfrutar de servicios Online en el Mega–Portal tales como:

– Capacitaciones y ofertas educativas del SENA

– Vinculación a cajas de compensación

– Servicio público de empleo

– Oferta inmobiliaria en Bogotá

Junto a estos servicios, entre otros, se espera que el Mega–Portal se convierta en la puerta virtual que conecte a todos los bogotanos en el exterior con la Ciudad de Derechos.

Una respuesta sobre “Mega-Portal conectará a bogotanos en el exterior con la ciudad”

  1. pedrodediosabiduria en abril 30th, 2009 11:06 am

    Hoy 30 de abril de 2009, en nuestro amado, glorioso y querido Municipio de El Banco (Magdalena) se continúa con el fortalecimiento del eminente emprendimiento y noble causa por l creación del DEPARTAMENTO DE LA DEPRESIÒN MOMPOSINA. Nosotros los habitantes que hacemos parte de este hermoso, influyente, grandioso y majestuoso bastión de la sociedad bolivarense y magdalenense, nos sentimos orgullosos y gratificados al ver la respuesta tan asertiva, emotiva, sincera, gloriosa y de verraquera que los ciudadanos le vienen brindado a tan maravillosa campaña en aras de jalonar la mejor calidad de vida, progreso, prosperidad, bienestar, cultura, idiosincrasia, esperanzas, sueños e ilusiones de toda la atesorada sociedad que aglutinan tan nutridos municipios. PALANTE CON VEHEMENCIA RESPETUOSA, CON CLARIDAD HACIA LOS OBJETIVOS Y LOGROS PROPUESTOS, FORTALEZA Y CORAJE PARA ALIMENTAR L GRANDEZA DE NUESTRAS MARAVILLOSAS REGIONES. SÌ A LA CREACIÒN DEL NUEVO DEPARTAMENTO DE LA DEPRESIÒN MOMPOSINA. QUE VIVA LA UNIDAD DE LAS FUERZAS VIVAS DE LOS MUNICIPIOS DE LA DEPRESIÒN MOMPOSINA.