Importantes resultados contra la subversión y el narcotráfico

abril 29, 2009 12:08 pm

Un menor de edad desmovilizado, un laboratorio y una caleta puestos al descubierto, son los resultados obtenidos en las últimas horas por tropas de la Vigésima Novena Brigada en diferentes sectores del Cauca.

Inicialmente, se confirma la entrega voluntaria en el municipio de Santander de Quilichao a efectivos del Batallón ‘Pichincha’, de un guerrillero menor de edad y quien dijo pertenecer a la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.

El excombatiente, quien tiene 16 años de edad, decidió fugarse en vista de las amenazas proferidas por sus comandantes de asesinarlo por no obedecer órdenes.

Por otra parte, un laboratorio perteneciente a la cuadrilla ‘Manuel Vásquez castaño’ del ELN, fue localizado en la vereda La Mesa, municipio de Almaguer por efectivos del Batallón de Alta Montaña 4.

Al interior de la estructura en madera los soldados se incautaron de estufas, prensas, grameras, picadoras, manguera, tanques con capacidad para almacenar entre 1.000 y 1.500 litros, entre otros elementos.

Asimismo se destruyeron 885 galones de precursores líquidos como gasolina preparada y ácido sulfúrico, 250 kilos de hoja de coca picada y media tonelada de insumos sólidos como cal, bicarbonato, soda y sal.

En otros hechos, el Batallón ‘José Hilario López’ en coordinación con el CTI Cauca, en inmediaciones del municipio de Piendamó, gracias a la información suministrada por la red de cooperantes, ubicaron una caleta de la cuadrilla ‘Jacobo Arenas’ de las Farc. En el sitio las tropas se incautaron de radios de comunicaciones, munición de guerra de varios calibre, granadas de diferentes tipos y estopines.

Una respuesta sobre “Importantes resultados contra la subversión y el narcotráfico”

  1. IVAN V en abril 29th, 2009 1:42 pm

    Vivan nuestros héroes del ejército…