Bogotá se prepara para los Juegos Panamericanos en el 2.015

abril 29, 2009 2:54 pm

“Tengo muchas expectativas a corto y largo plazo con el fin de consolidar al IDRD en la primera organización deportiva de la ciudad” Ana Edurne Camacho.
“Con mi experiencia de más de 23 años en el ámbito deportivo local y nacional, conozco lo suficiente para entender cuáles son las necesidades del IDRD actualmente” Ana Camacho.
“El fútbol colombiano pasa por un momento lamentable, hay que capacitar jueces, comprometer a los jugadores con sus clubes, sus colores y sus hinchadas” Ana Camacho.
“Nosotros no manejamos el deporte profesional como tal, solamente prestamos los escenarios y cumplimos con la logística” Ana Camacho.
“Es necesario intervenir el fútbol y sacar desde los aguateros en adelante” Diego Arango.
“Mientras la política perdió las causas, el fútbol perdió la camiseta” Diego Arango.
“El estado tiene la obligación de darle un re-direccionamiento al tema del fútbol y sacar a todos los vagabundos que se han aprovechado” Diego Arango.
“Hay que garantizar los recursos, consolidar el transporte en la ciudad, ofrecer la mejor propuesta, ya que la realización de los Juegos traería beneficios incalculables en la economía y desarrollo local y nacional” Carlos Orlando Ferreira.
“Tenemos una parte buena y propositiva, ya que trabajamos en un radio de 5 kilómetros en donde tenemos villas panamericanas, escenarios deportivos, centros de prensa y un hotel para la familia panamericana” Ana Camacho.
“Pese a que hay una estigmatización de los colombianos en el mundo, se han conseguidos cosas inimaginables para el país en cuanto al patinaje se refiere” Carlos Orlando Ferreira.

INVITADOS: Concejal de Bogotá Carlos Orlando Ferreira
Diego Arango Deportista
Ana Edurne Camacho Directora IDRD

Hoy el tema del día en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK fue el deporte bogotano.

De manera inicial la directora del IDRD indicó que tiene muchas expectativas a corto y largo plazo con el fin de consolidar esa entidad en la primera organización deportiva de la ciudad.

La funcionaria dijo que “Con mi experiencia de más de 23 años en el ámbito deportivo local y nacional, conozco lo suficiente para entender cuáles son las necesidades del IDRD actualmente” puntualizó la Doctora Camacho.

Por su parte el concejal Carlos Orlando Ferreira concejal de Bogotá y Vicepresidente de la FIRSS (Federación Internacional de Patinaje), dijo que “La gran falla con relación a las falencias del deporte capitalino, es que se le prometió a la ciudad que se iban a ganar los juegos nacionales, que resultaron siendo un fracaso”.

Otro de los invitados en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK fue Diego Arango, deportista y candidato al Senado de la República, quien aseguró que sin descuidar sus inclinaciones en lo deportivo, actualmente se encuentra adelantando todo lo de su campaña a nivel nacional.

Los invitados al programa y el Director Adolfo Beck pusieron en la mesa de trabajo el tema del Fútbol Colombiano de manera inicial en donde se hicieron varias precisiones.

La Doctora Camacho manifestó que el fútbol colombiano pasa por un momento lamentable, y más aún los equipos capitalinos que hace mucho no le ofrecen nada a sus seguidores aparte de fracasos y derrotas. “Con relación al fútbol, hay que capacitar jueces, comprometer a los jugadores con sus clubes, sus colores y sus hinchadas”.

La Directora del IDRD agregó que “Hoy es necesario hacerle un buen análisis al fútbol, pero no solamente a los presidentes de los clubes sino al manejo que le da la Federación a los mismos” puntualizó.

“Nosotros no manejamos el deporte profesional como tal, solamente prestamos los escenarios y cumplimos con la logística” aseguró la doctora Camacho en medio del debate.

Por su parte el concejal Ferreira dijo que “El tema del fútbol debe analizarse desde muchas ópticas y ángulos ya que la incidencia y la importancia de ese deporte en Colombia es inmensa, por lo que es evidente que la esencia debe generarse a partir de los recursos y es allí donde se deben dar los debates”.

Mientras tanto Arango hizo fuertes críticas con relación al fútbol afirmando que “Es necesario intervenir el fútbol y sacar desde los aguateros en adelante”.

De la misma forma el Deportista Arango dijo que el tema del fútbol en Colombia es de fondo y que lo que está pasando hoy se asemeja al ámbito político. “Mientras la política perdió las causas, el fútbol perdió la camiseta” agregó.

Arango dijo además que los intereses de los clubes son económicos y por tal razón, se ha descuidado la formación de deportistas integrales. “El estado tiene la obligación de darle un re-direccionamiento a ese tema y sacar a todos los vagabundos que se han aprovechado”.

Por otra parte y con relación al otro tema importante que se analizó en EL GRAN DEBATE BCON ADOLFO BECK, sobre la posibilidad que se realicen en la capital colombiana los próximos Juegos Panamericanos, la Doctora Camacho dijo inicialmente que pese a que Bogotá tiene la mejor propuesta para realizar estas justas, la competencia de sede con Toronto y Lima, no permite saber con exactitud aún que pasará.
“Tenemos una parte buena y propositiva, ya que trabajamos en un radio de 5 kilómetros en donde tenemos villas panamericanas, escenarios deportivos, centros de prensa y un hotel para la familia panamericana” dijo Camacho agregando que la propuesta es muy llamativa para todos los países ya que Bogotá está ubicada en el centro de América y eso la convierte en una ciudad de fácil acceso para cualquier persona en el mundo.

Con relación al tema los panelistas manifestaron que la ciudad cuenta con los escenarios, centros de alto rendimiento y las infraestructuras necesarias para garantizar una fiesta panamericana. “Hay que garantizar los recursos, consolidar el transporte en la ciudad, ofrecer la mejor propuesta, ya que la realización de los Juegos traería beneficios incalculables en la economía y desarrollo local y nacional”.

Con relación al tema del patinaje bogotano y colombiano, los invitados comentaron que el avance de este deporte en la última década, ha sido muy importante y significativo nacional e internacionalmente. “Pese a que hay una estigmatización de los colombianos en el mundo, se han conseguidos cosas inimaginables para el país” indicó Ferreira quien fue felicitado por la mesa de trabajo, tras ser el nuevo Vicepresidente de la FIRSS.

Los comentarios están cerrados.