Partidos en México se podrían jugar sin público, por la gripe porcina

abril 28, 2009 6:12 am

De acuerdo con las disposiciones de las autoridades de salud en el país, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidirá el miércoles por la tarde si todos los partidos de la fecha 16 del Torneo Clausura 2009 van a puerta cerrada.

La Secretaría de Salud ordenó el cierre de todas las escuelas hasta el 6 de mayo para evitar más contagios de influenza porcina, mientras el domingo se jugaron a puerta cerrada los partidos Pumas de la UNAM-Guadalajara, en el estadio Olímpico Universitario, y América-Tecos UAG, en el Azteca.

Este lunes ya se anunciaron los encuentros Cruz Azul-Indios, en el Azul, y Toluca-Tigres de la UANL (Nemesio Díez), de la jornada 16, a puerta cerrada, mientras los demás están a la espera.

«Si es necesario todos los partidos serán a puerta cerrada porque suspender la liga es muy complejo», expresó Decio de María, secretario general de la FMF.

Indicó que esta determinación será también para los encuentros de las divisiones Primera A, Segunda y Tercera.

Dijo que «una parte importante de los ingresos de los clubes son los que se generan por taquilla», pero ante esta situación los equipos se apegan a lo dispuesto por las autoridades correspondientes.

Los comentarios están cerrados.