El DAS se convirtió en una maquinaria criminal: César Gaviria

abril 28, 2009 2:07 pm

El jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, manifestó hoy que hay mucha preocupación por las chuzadas del DAS a diferentes figuras públicas. “En lo que ocurre a mi no me extraña por esa costumbre que hay en el Gobierno de considerar delincuente a sus contradictores, el caso de la Corte francamente es que estamos abandonando el estado de derecho”, dijo Gaviria.

«Lo que está ocurriendo con las ‘chuzadas’ es una clara violación del Estado de Derecho y es una actividad delincuencial y criminal», aseguró el ex mandatario.

Según Gaviria, con estas acciones se está rompiendo la independencia de poderes y se violan «hasta los más elementales derechos».

El ex presidente manifestó que lo que está ocurriendo en la realidad es francamente grave o peor que lo ocurrido con Montesino en Perú y si el país no se aplica a desmontar esta monstruosa maquinaria criminal se sacrificará el estado de derecho.

Por lo que hizo un llamado al presidente Uribe para que no empiece “a mirar esto como una conspiración, sino que entienda la gravedad en la dinámica que se ha creado con estos grupos de persecución y de meterse en la vida privada de la gente”.

“Es una cosa monstruosa y yo espero que el fiscal y que el procurador lleguen a los determinadores porque alguien en el Gobierno tenía que recibir esta información, toda esa cantidad de chuzadas ilegales tenían que servir de información para alguien”, explicó Gaviria.

2 Respuesta sobre “El DAS se convirtió en una maquinaria criminal: César Gaviria”

  1. IVAN V en abril 29th, 2009 1:24 pm

    Esta muy preocupado el expresidente Gayviria, será que tiene algo que esconder. Se nota que simplemente aprovecha el momento para ganar adeptos bajo la bandera del estado de derecho…o simplemente le preocupa que le hayan grabado las conversaciones con los mozos?

  2. jorge claro en diciembre 28th, 2011 4:26 pm

    Gaviria se te olvida que abristes las puertas para la importación de alimentos y quebraste a los agricultores,ahora vienes a decir que el Das no sirvío gracias a el se conocio que los Magistrados andaban de parranda con los narcos, que Teodora asesoraba a la guerrilla, y dictaba conferencias a sus subalternos, no se han preguntado porque a ella es la única que le sueltan secuestrados… blanco es y gallina lo pone.