A nivel 4 (6 es el máximo) eleva la OMS nivel de alerta mundial por gripe porcina

abril 27, 2009 4:33 pm


La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió elevar su nivel de alerta de 3 a 4 en una escala de 6, lo que significa un «incremento significativo» del riesgo de pandemia de la gripe porcina.

«Bajo consejo del Comité de Emergencia (de la OMS), la directora general decidió primeramente que el nivel de alerta pasaría de 3 a 4», indicó un responsable de la organización, Keiji Fukuda, durante una conferencia telefónica desde Ginebra (Suiza).

«Esta decisión es «un paso significativo hacia la pandemia de gripe, pero también es una fase que dice que todavía no hemos llegado ahí», precisó.

El brote de gripe porcina ha dejado 149 muertos probables en México -20 de ellos confirmados- y más de un millar de contagiados en ese país. Estados Unidos ya suma 40 casos, mientras que España y Gran Bretaña confirmaron los primeros contagios.

A 149 suben los muertos en México

A la espera de realizar los exámenes definitivos en esos casos, las autoridades mexicanas estimaron hoy en 149 el número de muertes registradas por la fiebre porcina que afecta al país. La cifra fue proporcionada en una rueda de prensa por el ministro de Salud, José Ángel Córdova, quien dijo que solamente está confirmado el virus en 20 víctimas mortales.

«Desde el inicio de la epidemia se han realizado 2.373 estudios de laboratorio, en los cuales se han detectado 172 casos del virus A de la influenza», dijo.

Una respuesta sobre “A nivel 4 (6 es el máximo) eleva la OMS nivel de alerta mundial por gripe porcina”

  1. yomero en abril 29th, 2009 6:44 pm

    Y los muertos donde estan? los familiares? el amarillismo tambien murio de influenza o que?