Lista Jornada de elección de Jueces de Paz y de Reconsideración

abril 25, 2009 2:31 pm

La secretaria de Gobierno del Distrito Clara López Obregón, depositará su voto el domingo a las 10.30 de la mañana en la avenida calle 32 número 17-30 (Fundación Universitaria Panamericana) ubicada en la localidad de Teusaquillo.

El domingo 26 de abril a partir de las 8 de la mañana se abrirán las urnas para iniciar la jornada de elección de 117 jueces de paz y 40 de reconsideración en toda la ciudad, hasta las 4 de la tarde los ciudadanos podrán depositar su voto por su candidato preferido.

La Secretaria de Gobierno Clara López Obregón, invita a la ciudadanía a participar en esta jornada, los jueces de paz y reconsideración serán los encargados de acercar la justicia al ciudadano común sin necesidad de abogados ni largos procesos. Ellos podrán dar soluciones integrales y pacíficas a los conflictos comunitarios, así como promover la convivencia.

En total fueron postulados 641 candidatos en las 19 localidades. En ese sentido, la Registraduría Distrital dispondrá para ese día de 194 puestos de votación, un total de 573 mesas, 2034 jurados tres por mesa más un delegado, habrán 582 remanentes que son los encargados de reemplazar al jurado que no asista a su puesto el día de las elecciones.

El proceso democrático liderado por la Secretaria Distrital de Gobierno, con el acompañamiento de la Personería de Bogotá, y la participación de las secretarías de Integración Social y Educación, el Instituto de Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Registraduría Distrital garantizará la elección de 117 jueces de paz y 40 de reconsideración.

7 Respuesta sobre “Lista Jornada de elección de Jueces de Paz y de Reconsideración”

  1. JAIRO AVELINO BERDUGO en abril 26th, 2009 6:52 pm

    FALTO MAS PUBLICIDAD PARA TENER MAYOR INFORMACION SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA JUSTICIA ALTERNATIVA

  2. fundación ficdisj en abril 30th, 2009 11:16 pm

    LA INSTITUCION DE LOS JUECES DE PAZ ES MARAVILLOSA.
    LO QUE DESPRESTIGIA TOTALMENTE A LA MISMA Y LA INVALIDA POR SU BASE ES EL ATROPELLO QUE SE HIZO AL PUEBLO CON LA BURLA QUE FUE LA SUPUESTA ELECCIÓN DE AQUELLOS EL 26 iv- 09.
    uNA VERGUENZA PCA., al no respetar el código electoral, y cambiar todas las normas…
    SE ELIGIERON NUMEROS, NO PERSONAS …, ¡ QUE COSA TAN DESASTROZA, NO LES PARECE… ESE REMEDO CIRCENSE TIENE QUE ANULARSE…ATT. VEEDURIA COLOMBIANA DEFENSORA DEL PUEBLO.*

  3. fundación ficdisj en abril 30th, 2009 11:19 pm

    ESTAS APARENTES ELECCIONES YA HAN SIDO IMPUGNADAS EN VARIAS FORMAS POR VARIAS PERSONAS Y POR ONG-S- SERIAS, Y TEDRAN QUE REPETIRSE PARA AJUSTARLAS A LA NORMAS SUPERIORES CONSTITUCIONALES… O SERA MEJOR QUE NO SE REALICEN Y DESTINE

  4. fundación ficdisj en abril 30th, 2009 11:21 pm

    NO SE RESPETO LA CONSTITUCION Y LA LEY EECTORAL
    LA ELECCCION ES COMPLETAMENTE NULA Y DEBE SER REPETIDA
    PARA NO IRRESPETAR A LA CIUDADANIA Y LA DEMOCRACIA EN ESTA FORMA TAL ARBITARIA…

  5. fundación ficdisj en abril 30th, 2009 11:23 pm

    DONDE ESTAN LOS «JUECES DE PAZ» PARA QUE HAGAN RESPETAR LA CONSTITUCION , LE DEMOCRACTIA,LA LEY, / QUE DESASTRE, SIN COMENTARIO::¡

  6. JUAN en mayo 4th, 2009 8:39 am

    NO SIGAMOS CON ESTA FARSA QUE NO REPRODUCE SINO VIEJAS FORMAS DE CLIENTELISMO POLITICO PARA MALGASTAR RECURSOS, TIEMPO Y LLENA UNA SERIE DE ARCHIVOS DE UNOS CASOS QUE SOLO REPRESENTAN ESTADISTICAS , PERO QUE IMPACTAN PARA NADA EL NIVEL DE VIDA DE LOS BOGOTANOS, PERO SIN EMBARGO SE DESPILFARRAN GRAN CANTIDAD DE RECURSOS.

  7. anonima en julio 18th, 2012 1:58 pm

    [quote comment=»112149″]NO SIGAMOS CON ESTA FARSA QUE NO REPRODUCE SINO VIEJAS FORMAS DE CLIENTELISMO POLITICO PARA MALGASTAR RECURSOS, TIEMPO Y LLENA UNA SERIE DE ARCHIVOS DE UNOS CASOS QUE SOLO REPRESENTAN ESTADISTICAS , PERO QUE IMPACTAN PARA NADA EL NIVEL DE VIDA DE LOS BOGOTANOS, PERO SIN EMBARGO SE DESPILFARRAN GRAN CANTIDAD DE RECURSOS.[/quote]
    me imagino que no ha leido en realidad la ley ni sabe para que son los jueces de paz y como funcionan, le informo a su ignorante comentario que los jueces de paz trabajan de manera gratuita, no reciben ninguna remuneración por prestar sus servicios, ni si quiera el estado le brinda las herramientas necesarias para realizar su función, ya que ellos tiene que sacar de su propio bolsillo el dinero para pagar los sitios donde realizan su actividad y todos los gastos que nacen de la misma. IGNORANTE BRUTO, uno de mas del pueblo que solo vive criticando en el pais que vivimos pero no ayuda al crecimiento y mejoramiento del mismo. Si la gente supiera y el Estado viera el impacto que tiene la Justicia de Paz en el desarrollo social y de justicia no habrían tantos ignorantes como usted que no les gusta estudiar sino criticar sin darse en cuenta que usted mismo hace parte del problema.