Ordenan investigar a todos los jueces penales de Medellín

abril 24, 2009 3:23 pm

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ovidio Claros Polanco, ordenó investigar a todos los jueces penales municipales con funciones de control de garantías de Medellín, sobre quienes pesan dudas acerca de la manera como han procedido en los casos que han venido conociendo.

La decisión se produce tras las declaraciones entregadas por el Ministro del Interior y de Justicia quien denunció posibles irregularidades relacionados con la impunidad en 76 casos que se adelantaron en la seccional de Medellín.

Al respecto el magistrado manifestó que las diligencias que se van a adelantar obedecen a la denuncia, mas no porque ya se tenga algo comprobado, ni que se esté dando un viraje a favor de lo dicho en días pasados por el Gobierno.

De esta manera, será el Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia, el encargado de resolver si en realidad se presentaron faltas disciplinarias en estos casos.

Una respuesta sobre “Ordenan investigar a todos los jueces penales de Medellín”

  1. belisario en junio 13th, 2011 11:46 am

    si estoy de acuerdo pues como dato curioso aqui en medellin hay delincuentes que an sido condenados ha muchos años de carcel y cuando menos se piensa estan afuera pregunta echa alos allegados de estos y que no es que le pagaron al jues x la suma tal por esos 30 40 o mas años de carcel y los pobres que no tienen la posibilidad economica chupen por bobos y pobres esto no puede con tinuar asi que ha revisar todos los fallos coruptos.