OMS pide no viajar a México. Colombia extrema medias para evitar el ingreso de la de gripe porcina

abril 24, 2009 6:15 pm


La cifra de muertos a causa del brote de gripe porcina en México ascendió a 20, cuatro más que los reportados durante las primeras horas de este viernes, informó el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova.

En la capital y en el colindante Estado de México se han detectado 68 fallecimientos en las últimas 20 horas con síntomas similares a los producidos por la enfermedad, aunque solo se ha comprobado su existencia en 20 casos.

Según Córdova, en el Distrito Federal y el Estado de México se han detectado 1.004 casos relacionados con la enfermedad.

Colombia anunció que extremará los controles para evitar el ingreso al país de la enfermedad, mientras que la Organización Mundial de la Salud pidió no viajar a México.
Explicó que las pruebas en laboratorio han permitido identificar el tipo de virus porcino, un subtipo de la gripe (influenza) estacional.

Una respuesta sobre “OMS pide no viajar a México. Colombia extrema medias para evitar el ingreso de la de gripe porcina”

  1. LUZ en abril 28th, 2009 2:43 pm

    Reciban un afectuoso saludo.
    Colombia es un pais que no creo que este en capacidad de enfrentar una pandemia como esta,lo mejor seria capacitar a todos los ciudadanos colombianos para prepararlos,y tratar de que guarden calma,y esto no se convierta en un caos que seria peor que la misma pandemia, y tendriamos que lamentar, lo mejor seria que organizemos campañas de prevenciones dentro de las instituciones de todo tipo y unidos enfrentar este problema,pueblo unido jamas sera vencido,abajo el miedo señores

    ,