Hallan caletas con material de guerra

abril 23, 2009 11:39 am

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional mediante operaciones de registro y control de área adelantadas en diferentes regiones del país, pusieron al descubierto dos escondites con material de guerra y lograron la neutralización de dos campos minados y tres artefactos explosivos improvisados instalados por organizaciones armadas al margen de la ley.

En una primera acción militar, soldados del batallón de Infantería 1 `General Simón Bolívar´, de la Primera Brigada, destacados en zona rural del municipio de San Luís de Gaceno, departamento de Boyacá, reportaron el hallazgo de una caleta perteneciente a una banda de la delincuencia común.

En el sitio las tropas se incautaron de 40 granadas de fragmentación, 393 cartuchos de guerra, una pistola y cuatro proveedores.

De otra parte, en el municipio de Cumaribo, Vichada, unidades adscritas al batallón de Infantería 43 `Efraín Rojas Acevedo´, localizaron un escondite donde integrantes de una banda criminal mantenían ocultas siete granadas de fragmentación.

De otra parte, efectivos del batallón de Ingenieros 12 `General Liborio Mejía´, desplegados en el área general del municipio de La Montañita, Caquetá, desactivaron dos campos minados, diseminados por terroristas de la cuadrilla 15 de las Farc.

Las trampas mortales compuestas por un cilindro cargado con explosivos y dos minas antipersonal iban a ser activadas por sistema de libre de presión, al paso de las tropas o de la población civil de esta región.

Simultáneamente, en la vereda El Trapiche, del municipio de Jambaló, Cauca, soldados especializados en explosivos del batallón de Infantería 8 `Batalla de Pichincha´, localizaron y destruyeron de manera controlada dos minas antipersonal instaladas por subversivos de la cuadrilla `Jacobo Arenas´ de las Farc.

Por último, tropas del batallón de Contraguerrillas 45, de la Brigada Móvil 5, neutralizaron un artefacto explosivo improvisado, abandonado por facciones terroristas de la décima cuadrilla de las Farc.

Los comentarios están cerrados.