Canciller Bermúdez se reunirá con Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido

abril 23, 2009 11:41 am

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, confirmó este miércoles que el próximo viernes primero de mayo se reunirá en Londres con el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband.

“Este lunes salimos con el Presidente de la República para Europa a una visita a España, donde se reunirá con el Jefe de Gobierno español (José Luis Rodríguez Zapatero) y también con el Rey Juan Carlos. Después iremos a Italia. El Presidente tendrá una audiencia con el Papa Benedicto XVI y tendremos otras reuniones con jerarcas del Vaticano y también con el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi”, explicó el Canciller.

“Al día siguiente viajo a Inglaterra a reunirme con el Canciller (Miliband) y tendré algunas otras reuniones de trabajo con el Gobierno británico”, precisó Bermúdez Merizalde.

Indicó que a Colombia le interesa seguir avanzando en una relación con el Reino Unido y, además, abordar temas de la agenda bilateral.

“Nos interesa seguir avanzando en la relación con el Reino Unido y revisar todos los temas de la agenda. Con ellos hemos tenido una alianza estratégica desde hace muchos años y tendremos que profundizarla”, señaló.

Desde Londres, la Embajadora de Colombia en el Reino Unido, Noemí Sanín, dijo que el Canciller además de reunirse con Miliband, “va a tener reuniones con medios y se va a entrevistar con varias personas del Gobierno y con parlamentarios”.

Los comentarios están cerrados.