Uribe afirma que nunca dijo: «Estoy convenciendo a mi alma para no presentarme a la reelección»

abril 22, 2009 8:46 am

La frase «estoy convenciendo a mi alma para no presentarme a la reelección», no la pronunció el presidente Alvaro Uribe en una charla telefonica que sostuvo la víspera con el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y que destaca hoy el diario El País de España.

Así lo aseguró el secretario de prensa de la Casa de Nariño César Mauricio Velásquez, quien afirmo haber estado presente en el momento en que el presidente Uribe recibió la llamada de Carter.

Velásquez dijo que en efecto, en desarrollo de la charla, el presidente Uribe tocó el tema de la reelección, pero se limitó a señarle a su interlocutor, el expresidente Carter, que era una iniciativa de sectores políticos y de muchos colombianos, pero sobre la cual no estaba trabajando, porque no tenia interés en una nueva reelección.

Velásquez dijo que el expresidente Carter llamó al presidente Uribe para decirle que no tomara como un desaire el hecho de no incluir a Colombia en una gira que realizará a partir del próximo lunes por America Latina, que comenzará en Ecuador, seguirá por Perú y Bolivia y terminará en Brasil.

El estadista estadounidense le expresó que en Colombia a diferencia de los paises que visitará la fundación que lleva su nombre no tiene sede y por ello no lo incluyó.

Sin embargo, el expresidente Carter le reiteró a Uribe que sigue realizando gestiones para buscar la reanudación de relaciones entre Ecuador y Colombia, rotas a raiz del bombardeo al campamento de las Farc en su territorio, hace un año y en el cual fue abatido el cabecilla Raul Reyes.
https://www.quaintonhall.org.uk/wp-content/languages/new/essay-editing.html

LA INFORMACION DEL DIARIO ESPAÑOL

El periodico español El Pais destacó con un gran titular la información sobre la conversación telefonica de Carter con Uribe, asi:

Uribe: «Estoy convenciendo a mi alma para no presentarme a la reelección»

El presidente colombiano sopesa optar a una tercera reelección previo referendo”.

A continuación incluyó la siguiente información, con base en un despacho de la agencia Europa Press:

«El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha mantenido este martes una charla telefónica con el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter, en la que, según informan los medios colombianos, Uribe ha expresado dudas sobre su propósito de presentarse por tercera vez a las presidenciales colombianas de 2010, algo para lo que sería necesario una consulta popular previa para reformar la Constitución.

Uribe dijo a su colega estadounidense que no está «convencido» de ir a una tercera reelección, situación que se ha convertido en un «dilema personal». «No estoy convencido de mi propia reelección», expresó Uribe a Carter durante una conversación telefónica que duró unos 10 minutos. «Estoy convenciendo a mi alma para no hacerlo», dijo.

Gran popularidad

Uribe sólo podrá optar a un tercer mandato después de un referendo popular, ya que el Congreso rechazó en noviembre de 2008 la posibilidad de que pueda hacerlo por la vía constitucional. La Cámara de Representantes rechazó incluir en la reforma un artículo que abría la posibilidad para una segunda reelección de Uribe en 2010.

Según la Constitución, reformada en 2005 a iniciativa de los uribistas, el presidente sólo puede optar a un segundo período, como ya hizo Uribe en 2006.

El presidente colombiano es uno de los políticos suramericanos mejor valorados gracias a sus éxitos recientes en la lucha contra la guerrilla de las FARC».

Una respuesta sobre “Uribe afirma que nunca dijo: «Estoy convenciendo a mi alma para no presentarme a la reelección»”

  1. equidad y justicia entodo y todos en abril 22nd, 2009 1:09 pm

    QUE HORROR! EL PODER DA PARA TODO!. este sr. presidente HABLA Y NO SE CUIDA DE LO DICE, PERO NO HAY PROBLEMA PORQUE CUANDO NO LE FAVORECEN SUS PALABRAS ENTONCES PARA ESO TIENE A SUS COMPINCHES QUE SALEN A LA DEFENSIVA ASÍ SEA VERDAD LO QUE HAYA DICHO.

    eL EX-PRESIDENTE DE ee.uu.jimy carter LE DICE AL presidente QUE NO VIENE A COLOMBIA PORQUE NO HAY SEDE DE SU FUNDACIÓN, SI ÉSTO ES ASÍ, DÁ PARA PREGUNTARSE: ¿SERÁ QUE LOS DÓLARES QUE ENVÍA EL sr. carter SÍ LO ESTARÁ UTILIZANDO EL GOBIERNO PARA ESTE FÍN?. EXISTE TANTA CORUPCIÓN EN ESTE PAÍS, QUE NADA RARO TIENE QUE SE LO ESTÉN ROBANDO A COSTA DEL DOLOR Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS PAR QUIENES GIRA EL sr. carter ÉSTE DINERO.